Síntomas Preocupantes del COVID a Largo Plazo

A medida que pasa el tiempo y entendemos mejor el virus COVID-19, cada vez descubrimos más complicaciones con los llamados casos “a largo plazo" de COVID-19.

Hay personas que técnicamente se han recuperado del COVID, lo que significa que el virus activo no se puede detectar en sus cuerpos. Pero todavía tienen síntomas persistentes y a veces, después de muchos meses.

En entrevistas recientes, el doctor Anthony Fauci, el principal asesor médico del Presidente Joe Biden, analizó los tres síntomas más preocupantes de estos casos.

#1 Dolores musculares

Imagínate sintiéndote permanentemente sensible y lleno de dolores. Esa es la realidad para miles de pacientes de COVID-19 a largo plazo. Normalmente, cuando tenemos un dolor muscular es porque nos lo hemos ganado después de entrenar más de la cuenta, durmiendo demasiado o sentados en la posición incorrecta. Pero los que padecen COVID-19 a largo plazo están mostrando dolores musculares en la espalda, piernas, brazos y torso, que aparecen sin razón y son muy intensos.

#2 Fatiga permanente

Todos esperamos superar una enfermedad y volver a estar como antes, recuperar nuestra energía y sentirnos bien. Lamentablemente, uno de los principales síntomas del COVID-19 a largo plazo es la falta de energía que, según el doctor Fauci, es muy similar al síndrome de fatiga crónica. Esta fatiga ocurre de manera más notoria después de un esfuerzo. Una actividad sencilla como subir las escaleras puede necesitar de un largo descanso para recuperarse.

#3 Disfunción cognitiva o “neblina mental"

Un estudio independiente encontró que más del 50% de los encuestados con COVID-19 a largo plazo mencionaron la disfunción cognitiva como un síntoma importante. Esto puede incluir pérdida de memoria, distracción o simplemente una sensación general de que no se está funcionando mentalmente como antes. El doctor Fauci señaló este síntoma como “muy inquietante” y prometió investigar más al respecto.

La ayuda está en camino, pero asegúrate de ayudarte tú mismo.

El COVID-19 a largo plazo es real, por lo tanto, si tienes síntomas, consulta a tu médico. Aunque todavía no podamos tratar directamente la enfermedad, es posible tratar sus síntomas. El doctor Fauci también confirmó en entrevistas recientes que los estudios sobre esta materia seguirán recibiendo la atención y la financiación que necesitan, tanto del sector privado como del gobierno.

Algunas personas han estado batallando con el COVID-19 a largo plazo durante más de siete meses y todavía no sabemos cuánto más puedan durar los síntomas. Esto ya es una razón más para protegerse del virus. Practica el distanciamiento social, usa una mascarilla y vacúnate tan pronto como puedas.

Así es como nos mantenemos más saludables, juntos.

Tus amigos de Santo Remedio

Comparte

Leer más