Saltar contenido
Nueva línea de Mujeres aqui →

2 Remedios Caseros para Deshacerte de los Puntos Negros en la Cara

2 Remedios Caseros para Deshacerte de los Puntos Negros en la Cara

Si hay algo que resalta en nuestro rostro cuando nos miramos de cerca al espejo son los desagradables puntos negros, especialmente, los que salen en la zona T (frente, nariz y mentón). Además de darnos una apariencia poco atractiva pueden llegar a afectarnos el ánimo, y aplastarlos no es la mejor solución. Bien sabemos que las bacterias de las uñas son las causantes de la irritación que viene después, y lo que era un punto negro suele transformarse en un granito con inflamación. Antes de caer en la tentación de aplastarte sin consideración los puntos negros de la cara, queremos compartir contigo una sencilla mascarilla casera. Lo mejor de esta preparación es que los ingredientes son naturales, económicos y fáciles de encontrar.

Mascarilla de avena, miel y resveratrol

Ingredientes

  • 3 cucharaditas de hojuelas de avena

  • 3 cucharaditas de miel

  • 2 cápsulas de resveratrol (usar su contenido)

Preparación

Vierte la avena en un recipiente, agrega la miel y el contenido de las cápsulas de resveratrol. Mezcla todos los ingredientes hasta lograr una pasta homogénea y suave. Luego, aplícala sobre tu rostro de manera uniforme y con movimientos circulares haciendo énfasis en la zona T. Deja que la mascarilla actúe durante 25 minutos. Aprovecha este tiempo para relajarte y dejar que actúe la mascarilla sobre tu piel. Enjuaga con agua tibia y seca tu rostro con una toalla limpia o una toalla de papel, suavemente. Luego, aplícate un tónico natural.

Tónico de té verde

Para mejores resultados te recomendamos aplicar un tónico natural de té verde para sellar los poros, que puedes utilizar diariamente luego de retirarte el maquillaje y para finalizar tu rutina de belleza. Esta sencilla infusión será uno de tus mejores ¡secretos de belleza!

Ingredientes

  • Una bolsita de té verde

  • ½ taza de agua filtrada

Preparación

Prácticamente es como si fueras a preparar un té, solo que en lugar de tomártelo vas a aplicarlo en la cara. Pon a hervir el agua en una olla de 3 a 5 minutos. Después, agrega la bolsita de té y deja que repose por 10 minutos. Retira la bolsa y cuando esté frío, aplícalo en la cara, delicadamente con un algodón. El resto puedes guardarlo en el refrigerador para que se conserve fresco. Completa esta rutina con tu crema humectante.

La evidencia científica

  • El resveratrol apoya el alivio de las lesiones del acné causadas por la bacteria propionibacterium.(1)

  • Este ingrediente también muestra una importante actividad para combatir las bacterias virales que afectan la piel. (1)

  • Varios estudios han revelado las propiedades antiinflamatorias de la avena, al igual que su efectividad para aliviar el acné y la rosácea. (2)

  • También existe evidencia de que los polifenoles que se encuentran en el té pueden ser beneficiosos para reducir la secreción del sebo y el tratamiento del acné cuando se usa como tópico. (3)

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":true,"hideTrigger":true,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true