La salud lo es todo. Nuestras metas más ambiciosas, nuestra prosperidad económica, nuestros sueños y las simples tareas de cada día dependen en gran medida de un buen estado físico y mental que nos permita llevarlos a cabo.
Si bien, hay ciertas circunstancias que no podemos controlar, hay mucho que podemos hacer para disminuir los factores de riesgo y aumentar las posibilidades de contar con años de bienestar, con un corazón fuerte, un cuerpo en forma y energía suficiente para salir adelante. La clave está en hacer los ajustes adecuados y a tiempo en nuestro estilo de vida.
Estos tres aspectos que verás a continuación son la clave para llevar una vida saludable, la mayor parte del tiempo posible.
1. Dieta equilibrada
Una alimentación saludable es una de las mejores formas de proteger tu corazón y todo tu cuerpo. Prioriza los granos integrales, proteínas magras, frutas, verduras y grasas saludables. Evita el exceso de grasas saturadas, aceites procesados y sodio. Las dietas mediterránea y basada en plantas han demostrado ser particularmente efectivas para reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, que están entre las principales causas de problemas de salud.
2. Ejercicio regular
Incluye ejercicios aeróbicos (como caminar, andar en bicicleta o bailar) y entrenamiento de fuerza en tu rutina. La actividad física regular mejora la salud de los vasos sanguíneos, reduce la presión arterial, controla el azúcar en la sangre y disminuye el estrés. Además, el ejercicio ayuda a aliviar los síntomas de la depresión, lo que es esencial para la salud del corazón, de la mente y el bienestar general.
3. Peso saludable
Mantener un peso adecuado puede mejorar significativamente la salud del corazón al controlar la presión arterial, el colesterol y los niveles de azúcar en la sangre. Incluso pequeños cambios en la dieta y una mayor actividad física pueden marcar una gran diferencia.
Prioriza los cambios necesarios a tu rutina diaria para cuidar de estos tres puntos y verás como tu estado de salud general experimenta un cambio radical, que hará que vivas más y mejor cada día.
Tu equipo Santo Remedio