Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

3 Beneficios de tomar café

3 Beneficios de tomar café

¿A quién no le gusta un buen cafecito en la mañana? Es parte esencial de nuestra cultura para arrancar el día, pues nos ayuda a mantenernos enfocados y nos brinda una buena dosis de energía. Lo que tal vez no sabías es que esa tacita tiene más beneficios de lo que crees. Como si necesitaras más motivos para disfrutar de este delicioso gustito aquí te explicamos tres beneficios para tu salud en general.

 

Aumenta los niveles de energía y mejora el rendimiento físico

Probablemente esta es la mayor razón por la que muchos necesitan su cafecito cada mañana. El café contiene cafeína, un estimulante del sistema nervioso central conocido por su capacidad para combatir la fatiga y aumentar los niveles de energía. Esto se debe a que la cafeína frena los receptores de un neurotransmisor llamado adenosina (que ayuda a producir sueño) y al hacerlo, aumenta los niveles de otros neurotransmisores en el cerebro, incluida la dopamina (a cargo de hacernos sentir bien), que, en cambio, regulan la energía y aumentan esa sensación de bienestar.

Además de brindar energía, el café puede mejorar el rendimiento físico, ya que estudios muestran que beberlo antes del ejercicio mejora la resistencia y disminuye el esfuerzo excesivo en comparación con quienes no lo hacen. (1)

 

Alivia el dolor de cabeza

Nadie quiere pasar por dolores de cabeza que compliquen las tareas del día, y puede ser que la solución sea tan simple como una taza de café, ¿pero por qué? Primero, porque al disminuir la adenosina, que mencionamos anteriormente, junto con disminuir el sueño, disminuye la probabilidad de tener dolor de cabeza, ya que este neurotransmisor tiene mucho que ver. Además, los vasos sanguíneos tienden a dilatarse antes de un dolor de cabeza. La cafeína tiene propiedades vasoconstrictoras, esto significa que estrecha los vasos sanguíneos y restringe el flujo sanguíneo. Dado que la cafeína previene la dilatación de los vasos sanguíneos y en cantidad moderada, tiende a prevenir los dolores de cabeza. (2)

 

Apoya la pérdida de peso

Según estudios, el café podría alterar el almacenamiento de grasa y apoyar la salud intestinal, los cuales pueden ser beneficiosos para controlar el peso. Un mayor consumo de café puede estar asociado con una disminución de la grasa corporal, especialmente en los hombres. Además, un estudio encontró que las personas que bebían una o dos tazas de café diarias tenían un 17% más de probabilidades de alcanzar los niveles de actividad física recomendados, en comparación con las que bebían menos de una taza al día.(3) 

Ahora conoces cómo la parte favorita de tu día viene cargada de beneficios para mantenerte alerta y sonriendo. Si quieres llevar tu café a otro nivel, te recomendamos el Super Slim Café, que contiene 14 superalimentos más 5 gramos de fibra que ayudan a aumentar el metabolismo y a quemar más calorías. Es una manera fácil, efectiva y deliciosa de apoyar el bienestar físico y mental.

 

Ya puedes disfrutar con más ganas de tu cafecito mañanero, sabiendo que tiene varias maneras de ayudarte a lograr un día productivo y espectacular.

 

Tu equipo Santo Remedio.

 

 

 

 

Referencias:

  1. T E Graham. Caffeine and exercise: metabolism, endurance and performance. 2001;31(11):785-807. doi: 10.2165/00007256-200131110-00002. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/11583104/
  2. Richard B Lipton, Hans-Christoph Diener, Matthew S Robbins, Sandy Yacoub Garas, Ketu Patel. Caffeine in the management of patients with headache. 2017 Oct 24;18(1):107. doi: 10.1186/s10194-017-0806-2. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29067618/
  3. Luciana Torquati, Geeske Peeters, Wendy J Brown, Tina L Skinner. A Daily Cup of Tea or Coffee May Keep You Moving: Association between Tea and Coffee Consumption and Physical Activity. 2018 Aug 22;15(9):1812. doi: 10.3390/ijerph15091812. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30135386/
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true