Saltar contenido
Hasta -67% en suplementos - compra →

3 Buenas razones para aumentar tu consumo de fibra

3 Buenas razones para aumentar tu consumo de fibra

¡Fibra, fibra y más fibra! Seguramente ya has escuchado que deberías comer más, pero quizás no sepas las verdaderas razones por la que debes hacerlo. Es importante para mantener tu digestión funcionando regularmente, sin duda, pero sus beneficios se extienden mucho más allá de tus idas al baño.

 

Pérdida de peso

La fibra es un componente crucial para lograr perder peso y no recuperarlo. El control del peso consiste en consumir menos energía (o calorías) de la que usas. Y la fibra te ayuda a hacer precisamente eso. ¿Cómo?


La fibra soluble se disuelve en agua y forma una sustancia gelatinosa en los intestinos que retarda la digestión, lo que le da a tu cuerpo más tiempo para absorber los nutrientes y lo mantiene satisfecho. Sentirse lleno y satisfecho reduce los antojos de alimentos y de comer en exceso.

 

Apoyo intestinal

Un aparato gastrointestinal saludable hace muchísimo por tu salud en general. Las bacterias en tus intestinos descomponen los alimentos y extraen nutrientes para alimentar tus células. No solo eso, tu intestino tiene ejércitos de células inmunes que atrapan y matan a los patógenos antes de que puedan enfermarte.


Algunos estudios muestran que la fibra alimenta y apoya a las buenas bacterias en tu tracto gastrointestinal(1). Mientras tu ayudes a que esas bacterias estén felices, te mantendrás saludable.

 

Salud del corazón

Una cantidad suficiente de fibra ayuda a equilibrar el azúcar en la sangre y puede ayudar a reducir el colesterol malo y los triglicéridos (o grasa que circula en la sangre). Menos colesterol significa menos acumulación en las arterias y menos tensión en el corazón.


Las investigaciones muestran que las dietas ricas en fibra reducen significativamente  el riesgo de enfermedad cardiovascular y de muerte de una persona.(2)

 

Fuentes ricas en fibra

Ahora que sabes sobre el poder de la fibra para la salud, ¿cómo piensas obtener los 25 gramos de fibra recomendados al día para las mujeres y los 38 gramos al día para los hombres?


A través de tu alimentación: frutas y verduras frescas (incluyendo su cáscara), granos integrales, aguacates y frijoles y legumbres.


Para hacerte las cosas aún más fáciles, tenemos un trío dinámico de productos naturales que aumentarán tu fibra (y te encantarán).


Skinny Yummy Gummy: es una mini bomba de fibra con sabor a bayas mixtas que ayudan a que te mantengas satisfecho por más tiempo y apoyan tu digestión.


Super Slim Café: Un sabroso café colombiano enriquecido con superalimentos para ayudarte a quemar más calorías. También cuenta con una fibra prebiótica patentada: la inulina.


La inulina es única porque es un prebiótico, es decir, alimenta a las buenas bacterias que apoyan el sistema inmunitario en tus intestinos. Las fuentes alimenticias de inulina son difíciles de encontrar, por lo que obtenerla en tu cafecito matutino es una gran ayuda para tu cuerpo.


Un estudio del 2015 encontró que las personas que se suplementaron con inulina perdieron más peso que las que tomaron un placebo.(3)

 

Nopal: Un suplemento lleno de fibra que le hace muy bien al cuerpo. Un estudio encontró que consumir nopal durante 8 semanas redujo el colesterol LDL de los participantes en un 15 % y sus triglicéridos en un 12 %.(4)


Concéntrate en incorporar más fibra en tu dieta diaria: verás cómo bajas en la báscula, mejoras tu digestión y la salud de tu corazón.


Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio





Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true