Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

3 Tips para renovarse, ¡y estar listo para el nuevo año!

3 Tips para renovarse, ¡y estar listo para el nuevo año!

¿Estás contando los días para las fiestas de fin de año? ¡Todos lo estamos! Puede ser que todavía no te sientas cómodo comprando un boleto de avión o viajando lejos de casa. Eso no significa que no puedas aprovechar estos días libres para recuperar fuerzas, reflexionar sobre los meses pasados y hacer esos ajustes necesarios para comenzar el año con el pie derecho, para que realmente mejores en cada aspecto de tu vida. Por eso, aquí te vamos a compartir 3 tips prácticos y fundamentales para que le saques el mejor partido a esos días y puedas empezar completamente renovado un nuevo ciclo. Y de paso… ¡sea el mejor de tu vida!

Descansa y haz un ajuste interno

Puede ser que durante el año hayas tomado algunos días de vacaciones pero de esos que requieren otra semana de recuperación. Y es que no siempre “días libres” significan descanso, pues nos llenamos de actividades y eso, el cuerpo lo percibe. Por eso, en esta ocasión considera al menos una tercera parte de tus días para descansar “por completo". Esto significa: dormir, relajarte, tomar largas siestas, masajes, baños tibios, música suave y cualquier actividad de relajación, sin prisa. Quizás, sea también el momento de volver a definir tu horario para ir a la cama y de comenzar una rutina de sueño, algo que durante el año suele desordenarse. Está comprobado que al alterarse el ritmo circadiano, aumentan los riesgos metabólicos con enfermedades relacionadas como la obesidad, diabetes y problemas cardiovasculares (1). Organizarlo te ayudará a mejorar no solo tu rendimiento físico durante el día, sino también el mental, organizará tu alimentación, tus hormonas, tu metabolismo y todo lo que mejora cuando ajustamos nuestro ciclo circadiano.

Si te toma trabajo, además de seguir una rutina, busca ayuda con suplementos naturales que contengan melatonina, pasiflora y ashwagandha, los cuales apoyan la relajación y el manejo del estrés.

Desconéctate de la tecnología, conéctate con lo “vivo”

¿Hace cuánto tiempo que no experimentas un día de verdad? Los “gurús” y entrenadores de vida suelen decir que nuestro estilo de vida moderno nos tiene a “medio vivir” y no es tan descabellada la idea. El exceso de tecnología, redes sociales, internet y mucha información, no solo nos satura y agota mentalmente, sino que nos ha hecho desconectarnos de la realidad. Ya ni siquiera le sacamos provecho a nuestros sentidos y ni hablar del contacto afectivo en el mundo real. ¿Cuál es la receta para superarlo? Prueba en estas vacaciones “retornar” al mundo de los sentidos. Cuando salgas a una caminata o a descubrir un nuevo parque en tu ciudad, hazlo sin poner música de fondo, sino dispuesto a disfrutar del ambiente. Observa, huele, prueba y ¡toca! La naturaleza tiene olores, colores, sabores y texturas que siempre nos sorprenden y que han probado apoyar nuestro bienestar general (2). ¡Ah! Y por supuesto, si te reúnes con alguien, ¡deja tu celular de lado! Mira a los ojos, escucha y pon atención al instante. ¡Disfruta el momento!

Revisa y reorganiza tus prioridades

Todos tenemos diferentes prioridades de acuerdo a nuestra realidad y metas. Eso es válido. Pero, a medida que el afán del día a día nos supera, vamos perdiendo ese orden y cediendo a actividades y obligaciones que hacemos por cumplir o por otros, pero que al momento de la verdad, no nos interesan, ¡ni nos aportan! Al contrario, se convierten en una carga. Eso va desde responsabilidades económicas, hasta otras que tienen que ver con nuestro tiempo. Por eso, antes de terminar el año es bueno hacer una revisión exhaustiva para analizar a qué nos estamos dedicando y en qué estamos invirtiendo nuestro tiempo y recursos.

Si al fin, has decidido ocuparte de ti y convertirte en prioridad, reorganiza tus actividades para que a partir del nuevo ciclo, tu foco gire en torno a todo lo que pueda potenciarte, mejorarte y ayudarte a cumplir las metas que tienes. Hay estudios que muestran que existe relación entre el cuidado personal, incluyendo una alimentación como la mediterránea y el ejercicio, a una mejor autoestima, salud psicológica y productividad (3). Por eso, si decidiste mejorar tu salud bajando de peso, organiza tus nuevas prioridades para lograrlo: dejando tiempo para ejercicio diario o semanal, para la preparación de tus alimentos saludables, el horario de descanso, de relajación, etc. Crea una pauta o agenda que te ayude a cumplirla. Crea también un listado con aquellas tareas que quieres eliminar, para que recuerdes todo el año que esas NO SON TU PRIORIDAD.

Una buena herramienta para mantenerte enfocado en esto es el sistema ENTALLA. De hecho, fue creado precisamente con esta necesidad en mente, porque todos necesitamos un impulso para comenzar un cambio real. Además de los pasos a seguir en cuanto a alimentación, verás cómo llevar a cabo las actividades que son parte fundamental de una transformación como el descanso apropiado, la actividad física y la relajación. Por si fuera poco, también hay una lista de suplementos que hacen el camino muchísimo más fácil y agradable, como el Super Slim Café para apoyar la conversión de grasas e impulsar el metabolismo, el Will Pow(d)er para el soporte del sistema nervioso central y la hidratación o el activador metabólico Metaboost.

Dale un giro realmente positivo a estas vacaciones de fin de año. Recarga tus baterías y espera el inicio del mejor año de tu vida. ¡Apostamos por eso!

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio

 

Referencias

1.Anouk Charlot, Fanny Hutt, Eugénie Sabatier, Joffrey Zoll. Beneficial Effects of Early Time-Restricted Feeding on Metabolic Diseases: Importance of Aligning Food Habits with the Circadian Clock. Review Nutrients. 2021 Apr 22;13(5):1405. doi: 10.3390/nu13051405.
URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33921979/

2.Lara S. Franco, Danielle F. Shanahan, Richard A. Fuller. A Review of the Benefits of Nature Experiences: More Than Meets the Eye. Int J Environ Res Public Health. 2017 Aug; 14(8): 864.
Published online 2017 Aug 1. doi: 10.3390/ijerph14080864 PMCID: PMC5580568. PMID: 28763021
URL: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5580568/

3.Emily Knox, Jose Joaquin Muros. Association of lifestyle behaviours with self-esteem through health-related quality of life in Spanish adolescents. Pediatr. 2017 May;176(5):621-628. doi: 10.1007/s00431-017-2886-z. Epub 2017 Mar 6.
URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28265762/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true