Saltar contenido
Hasta -20% en pérdida de peso compra →

3 Tips sencillos para celebrar sin culpas

3 Tips sencillos para celebrar sin culpas

La temporada de fiestas es un momento de regocijo y buenos momentos, pero también puede implicar estrés adicional, especialmente cuando se trata de mantener la salud y el peso. Entre las comidas, las compras, los viajes y las fiestas, mantener hábitos saludables puede resultar un enorme desafío. ¿La buena noticia? No es necesario ser restrictivo ni complicado para tomar decisiones saludables. Basta con pequeños ajustes para disfrutar de esta temporada sin que te sientas culpable y no pierdas tu enfoque. A continuación, te comparto tres consejos sencillos y efectivos para ayudarte a superar con éxito este periodo.

1. Come en un plato más pequeño

Una de las formas más sencillas de controlar las porciones es utilizar un plato más pequeño cada vez que comes, especialmente durante las celebraciones. Al reducir el tamaño del plato, naturalmente fomentas porciones más pequeñas y facilitas controlar tu consumo, sin sentir que estás restringiéndote. Además, un plato festivo y más pequeño aumenta tu ánimo y hace que cada comida parezca una ocasión especial. Este sencillo truco te ayudará a disfrutar de tus comidas favoritas, evitando los excesos. Verás cómo la alimentación consciente dará sus frutos en el nuevo año.

 2. Añade sabor a tu agua

Mantenerse hidratada es esencial durante las fiestas, pero también puedes convertir tu botella de agua en una merienda divertida y saludable. Agrégale frutas frescas como bayas y unas ramitas de menta para darle un toque colorido y refrescante. No solo lucirá festivo, sino que, si estás ocupada en tus actividades, tendrás a tu alcance una merienda saludable cuando la necesites. ¡La combinación de la hidratación y de la fibra de la fruta te ayudará a mantenerte saciada y nutrida sin esfuerzo adicional!

3. Haz de las frutas, vegetales y ensaladas los "tres reyes" de tus comidas

¿Buscas lograr el equilibrio entre sabor y salud en tu celebración? Haz de las frutas, verduras y ensaladas los protagonistas de tu mesa. Estos alimentos están llenos de nutrientes esenciales (fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes) que el cuerpo necesita. Además, son opciones con menos calorías, por lo que puedes llenarte sin excederte. Muchas frutas y verduras también tienen un alto contenido de agua, lo que también te ayudará a evitar esos bocadillos adicionales durante las fiestas.

Al incorporar estas sencillas estrategias a tu rutina festiva, te sentirás llena de energía, nutrida y lista para disfrutar de todo lo que la temporada tiene para ofrecer. Un poco de planificación y fuerza de voluntad serán de gran ayuda para que te mantengas saludable, en tu peso, ¡y lista para un comienzo de año con toda la energía y libre de culpas!

Tu nutricionista

Sabrina Hernández

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":true,"hideTrigger":true,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true