Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% en tu compra!

4 Tendencias de belleza para este otoño

4 Tendencias de belleza para este otoño

El otoño es famoso por la caída de las hojas, los colores tierra y también por ser la transición hacia el invierno. Los días son más cortos y el aire se vuelve más seco, algo que indudablemente afecta nuestra piel. De igual manera, adaptar nuestra rutina de cuidado de la piel en esta época del año es tan importante como usar el vestuario apropiado para los cambios de temperatura. Estas son las tendencias de belleza para el otoño que te harán lucir radiante de pies a cabeza.

 

1. Renueva tu piel con retinol

Aunque lograste el bronceado deseado y seguramente lucías espectacular, los efectos del sol, el cloro del agua en la piscina, la sal de la playa y los excesos de las vacaciones, probablemente, no dejaron de hacer de las suyas en tu piel. Este es el momento ideal para renovar las células y restaurar la barrera natural de tu piel, algo que puedes conseguir gracias a los poderes regenerativos del Retinol. Estudios revelan que el ácido retinoico que contiene, mejora la apariencia de la piel envejecida como consecuencia de la exposición a la radiación solar que va produciendo arrugas profundas, aspereza y falta de elasticidad en la piel (1). Utilízalo en las noches, antes de irte a dormir, realizando suaves masajes circulares en la cara. 

 

2. Humecta de adentro hacia afuera

El agua es absolutamente esencial para el funcionamiento normal de la piel y especialmente de su capa externa(2). Un cutis deshidratado se traduce en una piel marchita y sin brillo, por eso es importante tomar ocho vasos de agua diariamente y también utilizar una crema humectante diaria, que se ajuste a las necesidades de tu rostro y te ayude a reducir las líneas de expresión. Ten presente que las temperaturas otoñales pueden causar tanta sequedad como las del verano, por eso una buena hidratación es la clave de una piel brillante.

 

3. Dale un boost de colágeno a tu piel

Si aún no lo haces, este es el mejor momento para comenzar con un suplemento de colágeno. Investigadores encontraron que el colágeno de la piel disminuye con la edad. Adicionalmente, los rayos ultravioleta pueden ocasionar cambios en la piel a largo plazo y debido a que el colágeno es el principal componente estructural de esta, cualquier alteración en su producción puede tener efectos en la salud de tu piel. (3)

 

4. Retoma el cuidado de tu peso

Tras un verano divertido y lleno de eventos y momentos especiales, es probable que la báscula confiese ante tus ojos un aumento de peso. Después de todo, el verano es para disfrutarlo y dejarte llevar por los antojos pudo haber sido otra de tus actividades. El otoño es el momento de retomar tu rutina no solo de cuidado de la piel, sino de tu plan alimenticio y de la actividad física. Lo importante es tomar acción a tiempo, antes de que sigas subiendo de peso. El sistema de pérdida de peso Entalla te ofrece una alternativa integral, fácil de seguir y realista para que puedas cumplir tus metas y estar saludable, al mismo tiempo. En tres simples pasos puedes conseguir toda la ayuda y apoyo que necesitas para bajar de peso y mantenerlo a largo plazo.

 

Finalmente, renovar tu maquillaje y usar los labios con colores rojos y tierra es otra tendencia que no puedes perder de vista, especialmente, si deseas marcar una diferencia y resaltar la belleza que hay en ti.

 

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio.

 

 

Referencias

1.- Ryan R Riahi , Amelia E Bush , Philip R Cohen Topical Retinoids: Therapeutic Mechanisms in the Treatment of Photodamaged Skin Am J Clin Dermatol. 2016 Jun;17(3):265-76. doi: 10.1007/s40257-016-0185-5. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26969582/

2.-  Verdier-Sévrain S, Bonté F. Skin hydration: a review on its molecular mechanisms.J Cosmet Dermatol. 2007 Jun;6(2):75-82. doi: 10.1111/j.1473-2165.2007.00300.x. PMID: 17524122 Review. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/?term=skin+hydration

3.-E F Bernstein , Y Q Chen, J B Kopp, L Fisher, D B Brown, P J Hahn, F A Robey, J Lakkakorpi, J Uitto. Long-term sun exposure alters the collagen of the papillary dermis. Comparison of sun-protected and photoaged skin by northern analysis, immunohistochemical staining, and confocal laser scanning microscopy. J Am Acad Dermatol. 1996 Feb;34 (2 Pt 1):209-18. doi: 10.1016/s0190-9622(96)80114-9. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/8642084/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true