Saltar contenido
Hasta -67% en suplementos - compra →

4 Tips de Dr. Juan contra el efecto rebote de la dieta

4 Tips de Dr. Juan contra el efecto rebote de la dieta

Uno de los efectos más comunes cuando las personas se someten a dieta es el rebote. Es decir, logran perder peso, pero pasado un tiempo, una vez que retoman su alimentación regular, no solo recuperan las libras que bajaron, sino que engordan todavía más. Pierden y aumentan constantemente de peso. Por eso, también se le llama la “dieta yo-yo”. Lo triste del caso es que se ha comprobado que ese efecto puede ser peor para la salud que tener exceso de peso permanente(1). Por eso, te vamos a compartir 4 estrategias que sugiere Dr. Juan para ayudar a lograr tu meta de pérdida de peso y evitar que ese efecto de rebote ponga en riesgo tu salud. 

 

1. Consigue una dieta que se ajuste a tus gustos

Algo muy importante antes de escoger una dieta es estar consciente de cuáles son nuestras preferencias y necesidades alimentarias. Por ejemplo, el Dr. Juan sugiere que así como él, aquellas personas que disfrutan desayunar por la mañana, no deberían practicar la dieta de ayuno intermitente porque les resultará muy difícil ajustarse a ese estilo de alimentación y no podrán seguirlo a largo plazo. En esos casos, pueden optar por una dieta baja en carbohidratos o mediterránea, por ejemplo, que quizás demore un poco más en lograr resultados, pero a mediano y largo plazo será mucho más eficaz, porque no lo van a sentir como una época de tortura. No deberías seguir la dieta de moda o la que hacen tus amigas si no se ajusta a tus preferencias ni a tu estilo de vida.

 

2. Ve lento, pero avanza

Sé realista. Rápido no siempre es mejor. Algunos creen que realizar una dieta con muy pocas calorías, que les permita bajar una gran cantidad de peso en poco tiempo es la solución a su problema. La verdad es que esto puede ser la entrada hacia el efecto rebote, porque apenas aumentes la ingesta calórica, volverás a ver cómo sube la balanza. Por eso, es más sensato perder 1 o 2 libras semanales que te permitirán mantener ese nivel de alimentación a largo plazo sin recuperarlas. 

 

3. Cambia de alimentación, no solo de porciones

Si durante mucho tiempo te acostumbras a comer grandes porciones de pollo frito, papas fritas o pizza y de un momento a otro disminuyes las porciones de la misma comida, sin duda vas a bajar de peso. Ahora, eso no significa que estés mejorando mucho tu salud, porque sigues alimentando tu cuerpo del mismo tipo de comida. La única manera de mejorar verdaderamente nuestra salud es cambiando de hábitos alimentarios y la manera en que nos relacionamos con la comida. Es decir, cambiando nuestro “chip” mental o consciente con respecto a lo que nos llevamos a la boca y las razones por las que lo hacemos; algo fundamental para no retomar viejos hábitos apenas dejamos la dieta o aparece la primera dificultad en nuestra vida que nos lleve al descontrol. 

 

4. Escoge una dieta que te haga feliz

¿Alguien puede ser feliz haciendo dieta? Si piensas que eso es imposible, de acuerdo a tu experiencia, eso quiere decir que nunca has probado la dieta adecuada. Es lo mismo que le ocurre a la mayoría de las personas. Estar a dieta las pone de mal humor, irritables e incluso, violentas. ¡Una pésima señal! Esto es un indicador de que apenas termines de cumplir con el sacrificio de la dieta, ¡volverás a subir de peso! Es imposible llevar un estilo de alimentación ultra restringido a largo plazo, por lo tanto, por muy buenos que sean los resultados, apenas se deja esa tortura, se recupera el peso. Por eso es importante llevar una dieta equilibrada que te proporcione toda la nutrición que requieres, en la cantidad correcta y con alimentos variados que disfrutes comer. 

 

Ve por la opción segura, eficiente y realista 

Los factores que nos llevan a vivir en un constante sube y baja, por el efecto rebote fueron decisivos para la creación de Entalla. El Dr. Juan y la nutricionista Sabrina Hernández-Cano saben que el deterioro de la salud de quienes permanecen en este limbo, especialmente entre los hispanos, puede ser arrollador. Por eso crearon Entalla, que tiene un sistema realista, delicioso y saludable con el que cualquier persona puede sentirse cómoda y ver resultados no solo en la báscula, sino también en su estado de salud y de ánimo. El menú diario está creado para mantener la ingesta suficiente de calorías y carbohidratos, más un variado aporte nutricional para satisfacer todas las necesidades del organismo y sentirse satisfecho por más tiempo, sin pasar hambre. Además, si acompañas tu dieta con los suplementos de Entalla, el logro de tus metas no solo será más fácil, sino también más agradable y rápido. 

 

¡No puedes pasar tu vida a dieta! Haz un nuevo pacto con la comida y dale el valor que en realidad tiene para ti. No es un reemplazo afectivo ni la manera de superar una decepción. Es nutrición, es salud y es vida. Es el momento de que tú lo descubras e inicies una nueva relación con lo que comes. 

 

Seamos más saludables, juntos. 

Tu equipo Santo Remedio

 

 

Revisa lo que Dr. Juan dice sobre este tema:

https://www.facebook.com/drjuanjr/videos/4-signos-que-te-dicen-que-estás-haciendo-tu-dieta-de-manera-efectiva-para-evitar/3134626473420774/

 

 

Referencia: 

1.KELLEY STROHACKER, KATIE C. CARPENTER, BRIAN K. MCFARLIN. Consequences of Weight Cycling: An Increase in Disease Risk? Int J Exerc Sci. 2009; 2(3): 191–201. Published online 2009 Jul 15. PMCID: PMC4241770   NIHMSID: NIHMS594583 PMID: 25429313

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4241770/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true