5 Formas de Disminuir el Riesgo de Ataque Cardíaco y Accidente Cerebrovascular

¿Sabías que la enfermedad cardíaca es la segunda causa de muerte entre los adultos hispanos? Es un dato impresionante, pero la buena noticia es que tienes el poder de reducir el riesgo de sufrir un ataque cardíaco o un derrame cerebral. (1)

Existe un cambio saludable para tu corazón que puedes hacer desde hoy y que podría sorprenderte: elimina el azúcar agregada a los productos. Los investigadores encontraron que los adultos que obtienen más del 10% de sus calorías de azúcares añadidos tienen tasas mucho más altas de muerte por enfermedades cardíacas. (2)

Demasiada azúcar hace que tu hígado trabaje en exceso para convertirla en grasa. Con el tiempo, este estrés en el hígado puede provocar diabetes, un factor de riesgo para desarrollar enfermedades cardíacas. Y no solo eso, el azúcar puede elevar tu presión arterial, así que evita los refrescos y come alimentos frescos, no procesados. (3)

Tu corazón es el músculo que más trabaja en tu cuerpo. De hecho, late alrededor de cien mil veces al día, casi tres mil millones de latidos durante su vida, por lo que necesita todo el cuidado que puedas darle.

Aquí tienes algunos productos directamente de Santo Remedio, nuestro paquete Cuida tu corazón.

Revisa cómo nuestro cardiólogo favorito, Dr. Juan, explica otras formas de reducir tu riesgo de enfermedad cardiovascular.

 Seamos más saludables, juntos.

Tus amigos Santo Remedio

Comparte

Leer más