Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% en tu compra!

5 lugares donde deberías aplicar el protector solar y no lo sabías

5 lugares donde deberías aplicar el protector solar y no lo sabías

 

Cuando se trata de protegernos del sol es importante hacerlo de la manera correcta y así evitar las consecuencias que ocasionan los rayos ultravioleta con el paso del tiempo. Aunque sabemos que el rostro es el área principal en la que debemos aplicar protector, hay otras zonas que ignoramos y en las que también es importante hacerlo. Aquí te contamos cuales son, para que las comiences a cuidar a partir de hoy.

 

Las orejas

Es fácil desatender esta parte, a la que usualmente no le ponemos protector solar y aunque estudios revelan que el melanoma del oído externo es poco común(1), es clave que, además de usar un sombrero que las cubra, les apliques bloqueador. Las gorras deportivas puede que no tapen bien esta área, así es que elige un sombrero de ala ancha que te cubra completamente si vas a pasar tiempo bajo el sol.

 

Los labios

Otra zona muy delicada y que cuidamos poco de los rayos ultravioleta son nuestros labios. De acuerdo con investigaciones, la radiación ultravioleta representa el 93 por ciento de los cánceres de la piel y aproximadamente la mitad de ellos, aparece en los labios (2). Así es que la mejor forma de sonreírle al sol, es con buena protección. Actualmente hay labiales que contienen protección solar.

 

Los párpados

Estos son muy sensibles y sufren las consecuencias de nuestro olvido, por lo tanto, también de los efectos causados por la exposición solar. Por más que uses lentes oscuros, esta es una de las partes más delgadas y delicadas del cuerpo, al igual que el contorno de los ojos. Por eso debes protegerla no solamente con un excelente bloqueador, sino con una crema para el contorno de los ojos, que tenga un efecto calmante y revitalizante. 

 

El cuello y el escote

El cuello delata los efectos del sol y revela el nivel de cuidado que le hemos dado a esta parte que puede ser muy atractiva. Nunca es tarde para comenzar a aplicar un protector que ayude a prevenir el envejecimiento prematuro. Y si deseas cuidar tu cuello y escote aún más, asegúrate de usar una crema hidratante y reafirmante que haga justicia a tu belleza.

 

Las manos

Seguramente aplicas crema de manos a diario, tras lavar los platos o terminar algunas labores de la casa. Sin embargo, nuestras manos reflejan el paso del tiempo y de los efectos de la exposición solar cuando no las cuidamos. Con ellas aplicamos el protector solar en nuestra piel, pero las olvidamos cuando se trata de cubrirlas, para evitar las alteraciones cutáneas causadas por el sol (3). La próxima vez que apliques el bloqueador recuerda hacerlo también sobre tus manos.

 

Para cubrir todos estos aspectos creamos el protector solar RADIANCE Prebase Mineral con SPF 42. Está hecho con ingredientes que no ocasionan efectos negativos a tu cuerpo ni al medio ambiente.

  • Evita y combate la agresión de los rayos UV del sol
  • Además, evita los efectos de la iluminación artificial y de pantallas de teléfonos y computadoras.
  • Es resistente al agua.
  • Brinda apoyo antioxidante para mejorar el cutis.
  • Posee una textura de mousse, perfecta para cubrir imperfecciones y dejar un acabado sedoso en la piel.    

 

Cuidar tu piel es fácil, nosotros te ayudamos a lograrlo con consejos y los mejores productos para una PIEL ETERNA.

 

Tu equipo Santo Remedio.

 

 

Referencias

  1. Lara Martins Fiorio, Lucia Martins Diniz, Karla Spelta , Bruna Anjos Badaró .Ear melanoma: a four-case series. An Bras Dermatol.2021 Jan-Feb;96(1):64-67. doi: 10.1016/j.abd.2020.08.003. Epub 2020 Nov 18. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/33281007/
  1. Richard P Gallagher, Tim K Lee, Chris D Bajdik, Marilyn Borugian. Ultraviolet radiation. Chronic Dis Can. 2010;29 Suppl 1:51-68. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21199599/
  1. S E Prawer. Sun-related skin diseases. Postgrad Med. 1991 Jun;89(8):51-4, 59-61, 64-6. doi: 10.1080/00325481.1991.11700953. URL:https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/2038597/
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true