Acaba con la Grasa Abdominal

Millones de personas luchan por disminuir la grasa abdominal, especialmente después de los 50 años. Y no es sólo porque ellas (o nosotras) queremos lucir espectaculares en traje de baño. La grasa abdominal es un factor de riesgo que contribuye a muchas enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardíacas.

Pero muchas de nosotras no estamos haciendo las cosas bien en nuestra batalla por reducir la grasa abdominal. Por ejemplo, estamos haciendo el tipo incorrecto de ejercicios. Nos dedicamos a hacer muchísimos abdominales pensando que el entrenamiento de los músculos de nuestro estómago en realidad reduce la grasa abdominal. No hace mal intentarlo, pero no se enfoca en la grasa abdominal como pensamos.

Nuestro creador, el Dr. Juan, ha publicado muchos videos a lo largo de los años sobre formas específicas de reducir la grasa abdominal. Vamos a echarle un vistazo a algunos de sus consejos de qué “hacer” y "no hacer”, los “sí” y “no” más importantes.

Aquí puedes ver uno de ellos:

SÍ: Haz el tipo correcto de ejercicio

Según el Dr. Juan, lo que realmente necesitas es ejercicio aeróbico para ayudar a reducir la grasa abdominal. Tienes que sudar. Necesitas hacer que tu corazón lata más rápido para indicarle a tu cuerpo que es hora de usar parte de la energía almacenada (grasa) en tu vientre. El ejercicio suave o enfocado en los músculos (como los abdominales) no son suficientes para reducir la grasa abdominal.

NO: Fumar o beber

Fumar puede indicarle a tu cuerpo que retenga la grasa abdominal, y beber grandes cantidades de alcohol (especialmente de cerveza) puede aumentar la grasa abdominal y causar otras enfermedades graves como la hepática. Si realmente deseas eliminar esa grasa del vientre, tendrás que eliminar o disminuir drásticamente los hábitos de fumar y beber.

NO: Una dieta alta en carbohidratos

Según el Dr. Juan, perder grasa abdominal será increíblemente difícil si todavía consumes demasiados carbohidratos. Necesitas que tu cuerpo recurra a la quema de grasa como fuente de energía y eso, difícilmente pasará si tu dieta es rica en carbohidratos. Esto significa limitar enormemente el pan, la pasta, el arroz e incluso, las frutas con alto contenido de azúcar.

SÍ: Consume más proteínas y fibra

Tanto la proteína como la fibra te ayudarán a sentirte satisfecho por más tiempo. Esto significa que es más probable que evites los alimentos con alto contenido de azúcar y alcohol que te impedirán quemar grasa abdominal. La proteína también es la forma en que el cuerpo se repara a sí mismo del estrés y del ejercicio, para que pueda continuar con sus entrenamientos. A veces, la consistencia es la clave.

SÍ: Relájate y concéntrate en tu sueño

Cuando estamos estresados, nuestro cuerpo libera la hormona cortisol. Esta le indica a tu cuerpo que retenga la grasa abdominal. Por lo tanto, reducir el estrés puede ayudarte a liberar grasa abdominal. Una excelente manera de reducirlo es durmiendo lo suficiente. Establece una rutina de sueño, invierte en algunas cortinas oscuras o algunos suplementos para dormir de calidad. Desde hace mucho tiempo Dr. Juan es un gran defensor de la importancia del sueño para mejorar la salud en muchas áreas.

¡Acabemos con la grasa abdominal!

Tus amigos de Santo Remedio

Productos Destacados

Estos son algunos de los maravillosos productos Santo Remedio que podrían ayudarte.

  • Deliciosa proteína de suero para ayudar a que te sientas satisfecho por más tiempo.

  • Nopal para aportar fibra dietética.

  • Té de pasiflora para dormir mejor.

  • La dieta SR con ideas de recetas bajas en carbohidratos y una comunidad de apoyo para ayudarte a alcanzar tus metas.

Comparte

Leer más