Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

¡Algas marinas al rescate para una mirada de impacto!

¡Algas marinas al rescate para una mirada de impacto!

La naturaleza esconde los mejores secretos de belleza que existen para el cuidado de la piel. Uno de ellos es un derivado de las algas marinas rojas, con un efecto de hidratación profunda en la piel, incluso puede ser un humectante más potente que el ácido hialurónico. Viendo el gran potencial de las algas, nuestra especialista, la Dra. Leyda Bowes eligió cuidadosamente los mejores ingredientes, como este, para incorporarlo en la línea de productos PIEL ETERNA. Por eso, queremos que conozcas en detalle cada ingrediente, cómo puede beneficiar tu piel y, especialmente en esta ocasión, el contorno de tus ojos.

COMPRA

¿Qué son las algas marinas?

Seguramente has escuchado hablar de estas en varias ocasiones y lo primero que suele venir a la mente es su imagen bajo el mar. Resulta que este es un organismo multicelular e incluye variedades de algas verdes y marrones, así como algas marinas rojas. Esta planta es considerada el organismo más antiguo del reino vegetal. La mayoría de las algas marinas son variedades rojas, que componen cerca de 6 mil especies.


Su uso en el mundo de la cosmética

Las algas marinas son consideradas fuentes abundantes de compuestos bioactivos con un gran potencial para el uso cosmético. Uno de sus componentes principales son los carbohidratos, y se han venido utilizando en formulaciones cosméticas con diferentes propósitos. Por ejemplo, como un agente humectante, así como por sus propiedades antienvejecimiento y antioxidante. (1)


Los secretos de las algas marinas 

Los rayos ultravioletas y la contaminación contribuyen de manera importante en la formación de arrugas y el envejecimiento de la piel, que está relacionado con la reducción de la producción de colágeno y también en la descomposición de este. Por eso, es importante una estrategia antioxidante eficiente para la dermis y la epidermis. Investigaciones revelan, que las algas marinas son fuentes ricas en sustancias llamadas metabolitos, que pueden usarse contra el envejecimiento de la piel (2). También estimulan la producción de otra sustancia que rellena los espacios entre las células de la piel y tienen un efecto hidratante, ayudando a tener una piel más suave, tersa y brillante. 


Cómo benefician la piel de tu rostro 

El cuidado facial ha cobrado gran importancia en la industria de los productos de belleza, siendo las pieles más sensibles las que ocupan un lugar destacado. De acuerdo con estudios, más de un cuarto de los productos cosméticos para pieles sensibles utilizan algas marinas, ya que ayudan a combatir la inflamación y a mejorar la función de barrera protectora. (3)


Otros beneficios 

Las algas también son productoras de sustancias con propiedades bioactivas que incluyen beneficios antivirales, antibacterianos y antiinflamatorios, entre otros. Las algas rojas, en particular, son ricas en compuestos bioactivos que son utilizados en los tratamientos para el acné. (4)


Una piel sana requiere un cuidado constante y con los mejores productos. Por eso los hemos elaborado, usando tecnología avanzada e ingredientes naturales, porque tu piel merece lo mejor. Después de todo, ¡es tu carta de presentación!


Prueba nuestra Crema Revitalizante de Ojos de PIEL ETERNA. Es un producto único que contiene algas marinas, además de ingredientes poderosos como Camu Camu, Sacha Inchi, Ceramidas, Aloe y Vitamina E, entre otros, para devolverle el poder a tu mirada, revitalizando el área del contorno de los ojos, tu piel más fina y sensible que siempre habla por ti.

 

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio.

 

COMPRA

 

Referencias

  1. Kim JH, Lee JE, Kim KH, Kang NJ. “Beneficial Effects of Marine Algae-Derived Carbohydrates for Skin Health.” Mar Drugs. Vol.16(11):459. Nov 2018 doi: 10.3390/md16110459. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30469402/
  2. Berthon JY, Nachat-Kappes R, Bey M, Cadoret JP, Renimel I, Filaire E. “Marine algae as attractive source to skin care.” Free Radic Res. Vol.(6):555-567. Jun 2017 doi: 10.1080/10715762.2017.1355550. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/28770671/
  3. Pangestuti R, Siahaan EA, Kim SK. “Photoprotective Substances Derived from Marine Algae.” Mar Drugs. Vol.16(11):399. Oct 2018 doi: 10.3390/md16110399. URL:https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30360482/
  4. Januário AP, Félix R, Félix C, Reboleira J, Valentão P, Lemos MFL. “Red Seaweed-Derived Compounds as a Potential New Approach for Acne Vulgaris Care.” Pharmaceutics. Vol.13(11):1930. Nov 2021 doi: 10.3390/pharmaceutics13111930. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/34834345/
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true