¿Quieres bajar de peso este verano? Es temporada de picnics y parrilladas, y muchos estamos listos para volver a reunirnos con amigos y familiares. Con algunos sencillos cambios en tu dieta veraniega, puedes disfrutar e incluso, sentirte saludable, manteniendo tus metas de peso.
Echa un vistazo al intercambio de alimentos que te vamos a mostrar, que van a aumentar tu nutrición y te mantendrán saciado (¡y en forma!) durante todo el verano.
Evita los refrescos —> Toma agua mineral
No hay nada más refrescante en un día caluroso que un trago de tu bebida helada favorita. Pero, aunque son un delicioso placer, los refrescos son, probablemente, los peores enemigos del planeta para la salud y la pérdida de peso; tienen un alto contenido de calorías y no ayudan a que nos sintamos satisfechos. A eso, súmale el inevitable aumento de azúcar en la sangre, que es como estar rogando por aumentar el ancho de la cintura y enfermedades como la diabetes.
Mejor prueba con una botella de agua mineral saborizada naturalmente y sin azúcar. Obtendrás esa sensación agradable del agua carbonatada sin agregarle azúcar a tu cuerpo.
Si solo escoges hacer un cambio este verano, que sea este.
Convierte las meriendas con todos los carbohidratos en mini comidas
Incluso, cuando no son tan altos en calorías, los snacks con solo carbohidratos se convierten rápidamente en glucosa, lo que puede hacer que tu azúcar en sangre aumente rápidamente. No solo eso, sin grasas y proteínas, volverás a sentir hambre en poco tiempo.
Piensa en tus meriendas como en mini-comidas: busca que tengan equilibrio de carbohidratos complejos (como granos integrales), grasas saludables y proteínas magras.
Evita los alimentos etiquetados como “bajos en grasa”. Estos parecen saludables, pero están cargados de sal y azúcar adicionales para realzar su sabor.
En lugar de una bolsa de papas fritas, toma algunas palomitas de maíz y combínalas con un trocito de queso y pepinos. O unta mantequilla de maní en una galleta de arroz y cúbrela con arándanos. Balance es la palabra clave.
Optar por comidas y meriendas más pequeñas y bien equilibradas durante el día te ayudará a mantenerte satisfecho y a regular el azúcar y la energía en la sangre.
Ensalada de granos integrales estilo confeti
Para tu próximo encuentro con amigos, prueba nuestra receta para una abundante y refrescante ensalada veraniega de granos integrales. Está cargada de fibra, vegetales y grasas saludables, con un aderezo sin azúcar, que es tan saludable como delicioso.
Ingredientes:
-
2 ½ tazas de granos integrales cocidos, como quinua, farro o trigo
-
1 taza de apio cortado en cubitos
-
1 taza de pepino cortado en cubitos
-
1 taza de zanahoria rallada
-
1 taza de col rizada (kale) fresca, finamente picada
-
½ taza de almendras secas tostadas y sin sal, cortadas en rodajas
-
¾ taza de aceitunas kalamata en rodajas
-
3 onzas de queso feta desmenuzado
-
2 cucharadas de perejil fresco o menta finamente picada (opcional)
Preparación:
Mezcla todos los ingredientes en un tazón grande.
Ingredientes para el aderezo:
-
½ taza de jugo de limón recién exprimido
-
1 diente de ajo finamente picado
-
¼ taza de aceite de oliva extra virgen
-
½ cucharadita de sal (o al gusto)
Preparación:
Mezcla el ajo con la sal en un tazón mediano. Agrega el jugo de limón fresco. Agrega el aceite de oliva lentamente mientras bates la mezcla. Agrégala sobre la ensalada y mezcla bien.
Agrega trozos de pollo a la parrilla si quieres una ensalada con proteína adicional.
Te sentirás espectacular este verano, compartiendo con tus seres queridos y cuidando el cuerpo que te ha ayudado a superar tantas cosas este año.
Si deseas más recetas saludables, además de una comunidad de apoyo con miles de integrantes, ¡entra a nuestro maravilloso grupo de Dieta SR!
Seamos más saludables, juntos.
Tus amigos de Santo Remedio.