Sin una vacuna disponible, en esta “nueva normalidad” y con la temporada invernal a la vuelta de la esquina, exponernos al COVID-19 y a la influenza es casi inevitable. Las únicas opciones para evitar un contagio, que dependen de nosotros, son la prevención a través del cumplimiento de las medidas de higiene y cuidado que conocemos e impulsar nuestro sistema inmunológico, tanto como podamos.
Para eso, queremos compartir contigo un delicioso batido que puedes preparar cada día si quieres, variando algunos ingredientes. Es facilísimo, te va a encantar y será un impulso para tu cuerpo.
Ingredientes:
-
1 taza de frutas frescas o congeladas. Mis opciones: mango, kiwi o piña.
-
Kale (1-2 hojas frescas, cortadas o 1 taza de hojas congeladas)
-
1 taza de leche de almendra
-
1 taza de yogurt o kefir
-
Espirulina, 1/2 cucharadita de polvo
-
Cúrcuma, 1 cápsula
-
Equinácea, 1 cápsula
-
Ashwagandha, 1 cápsula
Preparación:
Pones todos los ingredientes en la licuadora y ya. ¡A disfrutar! Puedes beberlo diariamente a media mañana o tarde, como merienda.
¿Por qué estos ingredientes?
-
Frutas como el mango, la piña o el kiwi son ricas en antioxidantes y nutrientes, en especial, son excelentes fuentes de vitamina C, que levanta las defensas.
-
Vegetales verdes como el kale o la espinaca son ricos en nutrientes y antioxidantes. El kale contiene gran cantidad de hierro y vitamina C. También es antiinflamatorio.
-
Leche de almendra, porque contiene antioxidantes como zinc, manganeso y vitamina E.
-
Yogurt y kefir son probióticos, que mejoran el equilibrio de nuestra microbiota o flora intestinal, fortaleciendo con esto nuestro sistema inmunológico.
-
Cúrcuma, ayuda a desinflamar el cuerpo, mejorando la respuesta inmune.
-
Equinácea, una de las hierbas más recomendadas para levantar las defensas.
-
Ashwagandha, para ayudar a disminuir el estrés, porque éste reduce nuestra capacidad inmunitaria.
-
Espirulina, esta alga es rica en cobre y hierro, y ayuda a balancear el zinc y otros nutrientes que fortalecen el sistema inmunitario.
Un batido diario como éste es una deliciosa manera de apoyar tus defensas. No toma tanto tiempo, es económico y con productos que están sumando nutrientes a tu cuerpo.
Recuerda que algunos de estos suplementos, como equinácea, ashwagandha y cúrcuma los puedes encontrar en misantoremedio, así como toda la información que necesitas.
Y no olvides seguir cuidándote y cuidando a los demás.
Juntos, ¡somos más saludables!
Tu equipo Santo Remedio