Cuando duermes las 7 u 8 horas que necesitas y descansas bien durante la noche, te despiertas con tanta energía que puedes ¡contagiar de buena vibra a otros! Además de verte radiante, tu mirada luce fresca y tu día es mucho más productivo. De hecho, el buen dormir optimiza la memoria y el proceso de aprendizaje (1). No obstante, la falta de sueño es más común de lo que imaginas, según investigaciones, es algo que afecta a la quinta parte de la población mundial de manera crónica, ocasionando cambios en el estado de ánimo y propiciando riesgos innecesarios, especialmente, al momento de conducir o de realizar actividades que requieren de plena concentración (2).
Tras un día largo, lleno de actividades, relajarte y dormir como un angelito, es la ¡mejor recompensa! Por eso, aquí te compartimos una sencilla y efectiva bebida usando como base té de pasiflora que te puede ayudar a conciliar el sueño y descansar como te lo mereces.
Ingredientes
-
1 bolsita de té de pasiflora
-
2 a 3 ramitas de hinojo fresco
-
2 o 3 cerezas ácidas sin semilla
-
1 taza de agua fría
-
Stevia o miel (opcional)
-
Suplemento de melatonina (opcional)
Preparación:
Preparar esta infusión es muy sencillo y rápido. Pon a hervir el agua. Aparte, coloca en tu taza favorita la bolsita de té de pasiflora, las ramitas de hinojo, las cerezas. Cuando el agua hierva, viertela sobre la taza y cúbrela con un plato. Deja que se prepare la infusión por unos minutos. Agrega stevia o miel a gusto y pronto estará lista esta deliciosa y aromática bebida, que va a ofrecerte las bondades que buscas para una noche inolvidable. Puedes quitar las cerezas o comerlas. Y acompañar la bebida con el suplemento de melatonina si gustas.
¿Para qué sirve?
-
La pasiflora es sedante natural y ansiolítica, que es muy utilizada para el tratamiento de problemas del sueño (3). Otros estudios, sobre esta misma planta, revelan que también contribuye a aliviar la irritabilidad, la inquietud y la dificultad para dormir. (4)
-
El hinojo, por su parte, ha demostrado su efectividad para apoyar la mejoría en los desórdenes del sueño y en problemas de salud femeninos. (5)
-
Las cerezas ácidas han cobrado mucha popularidad en el mundo de las frutas por sus supuestos beneficios para la salud. Su producción y consumo ha aumentado significativamente en las dos últimas décadas, pues se les atribuye apoyo en la reducción de la presión arterial, la mejora en la función cognitiva y la recuperación del daño muscular inducido por el ejercicio, además de colaborar en la relajación que promueve un buen descanso. (6)
-
Los suplementos a base de melatonina pueden sincronizar los ritmos circadianos y mejorar el inicio, la duración y la calidad del sueño. Estudios revelan que ofrece un tratamiento alternativo a las terapias farmacéuticas para los trastornos del sueño, con menos efectos secundarios, de manera significativa. (7)
Aquí tienes otra forma de pasar una buena noche, mientras proteges tu salud y te consientes. Después de todo, tu salud y bienestar es lo más importante.
Tu equipo de Santo Remedio.