Saltar contenido
SOLO HOY: ¡AHORRA 10% EN TODOS PRODUCTOS!

¿Bolsas bajo los ojos? El remedio, ¡lo tienes en casa!

¿Bolsas bajo los ojos? El remedio, ¡lo tienes en casa!

Hay días en los que, cuando despiertas, notas que estás más hermosa que de costumbre, luces radiante, e incluso, arreglarte es algo rápido y divertido. Pero hay otros, en los que cuando estás frente al espejo, descubres que amaneciste con unas bolsas enormes debajo de los ojos. Además de causar una apariencia de cansancio y de estar trasnochada, esta hinchazón poco atractiva en la piel tiene la capacidad de arruinar tu ánimo; incluso, puede hacerte dudar sobre tus planes de salir. Una opción rápida es cubrirlas con maquillaje, pero entre más corrector apliques, corres el riesgo de que las bolsas resalten aún más. La otra alternativa, es que antes de ponerte el maquillaje te apliques una mascarilla para aliviar la inflamación y de paso, regresarle a tu rostro esa frescura que te encanta y que te da seguridad. Este tratamiento casero es el que necesitas para despedirte de esas desagradables ojeras. Una vez lo comiences a usar, querrás hacerlo parte de tu rutina de belleza por los maravillosos resultados.

Ingredientes

  • 1 cucharada de yogur griego

  • 3 cápsulas de cúrcuma

  • 3 tabletas de colágeno

  • 1 cucharadita de miel

Preparación

En un recipiente pequeño agrega el yogur, el contenido de las cápsulas de cúrcuma y las tabletas de colágeno molidas, más la cucharadita de miel. Mezcla completamente los ingredientes con una cuchara y tendrás tu mascarilla lista para aplicarla.

¿Cómo aplicarla?

Utiliza los mismos pads redondos, con los que sueles retirarte el maquillaje, para aplicar la mascarilla. Córtalos por la mitad y humedécelos bien con la mezcla. Coloca cada mitad debajo de los ojos y déjalos actuar durante 15 minutos o más tiempo, si puedes. Para obtener un mayor efecto, trata de recostarte y relajarte. Si no tienes tiempo, puedes hacerlo mientras tomas un batido de proteína o una taza de té. Aplícala una o dos veces a la semana para mejores resultados. Guarda el resto en el refrigerador por unos días.

¿Para qué sirve?

  • Aunque el yogur es conocido por ser una fuente natural de probióticos para promover la salud intestinal, estudios han encontrado que también puede aliviar algunas enfermedades de la piel, por lo que su aplicación tópica puede aportar beneficios para la belleza natural del rostro. (1)

  • Un componente activo de la cúrcuma, llamado la curcumina, es utilizado en el tratamiento de una variedad de enfermedades dermatológicas. Su uso es ideal para aliviar afecciones de la piel, como su desgaste causado por los rayos ultravioleta, el acné y la inflamación, entre otros. Algunas investigaciones han encontrado que los suplementos de cúrcuma, tanto orales como tópicos proporcionan beneficios terapéuticos para la piel. (2)

  • Estudios revelan que con la edad disminuye el colágeno, que es la proteína más abundante de nuestro organismo, y es menor en las mujeres de todas las edades, por lo que los suplementos de colágeno son una alternativa para una piel joven, firme, y sana. (3)

  • Las propiedades curativas y antiinflamatorias de la miel han venido cobrando mayor fuerza en el mundo de la medicina. Estudios confirman sus propiedades cicatrizantes y efectos terapéuticos sobre heridas de la piel, por lo que se considera un poderoso ingrediente con capacidades curativas seguras y naturales. (4)

Muchas veces tenemos la solución en casa para aliviar esas emergencias que nos pueden alterar la apariencia en el rostro. Es cuestión de que dediques el tiempo para cuidarte y quererte, recuerda siempre que la persona más importante en tu vida eres tú.

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio.

Referencias

1. Alexandra R Vaughn, Raja K Sivamani. “Effects of Fermented Dairy Products on Skin: A Systematic Review”. 2015 Jul;21(7):380-5. doi: 10.1089/acm.2014.0261.

URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26061422/

2. Vaughn AR, Branum A, Sivamani RK. “Effects of Turmeric (Curcuma longa) on Skin Health: A Systematic Review of the Clinical Evidence.” Phytother Res. Vol.30(8):1243-64. May 2016 doi: 10.1002/ptr.5640. URL:https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/27213821/

3.Barati M, Jabbari M, Navekar R, Farahmand F, Zeinalian R, Salehi-Sahlabadi A, Abbaszadeh N, Mokari-Yamchi A, Davoodi SH. “Collagen supplementation for skin health: A mechanistic systematic review.” J Cosmet Dermatol. Vol.(11):2820-2829. Nov. 2020 doi: 10.1111/jocd.13435. URL:https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32436266/

4. Al-Waili N, Salom K, Al-Ghamdi AA. “Honey for wound healing, ulcers, and burns; data supporting its use in clinical practice.” ScientificWorldJournal. Vol.5;11:766-87. Apr. 2011 doi: 10.1100/tsw.2011.78. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/21479349/

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
  • Colon Plus
    $35.96
    $35.96 $39.95
    Oferta Agotado
  • Circulación Plus
    $26.96
    $26.96 $29.95
    Oferta Agotado
  • Ashwagandha
    $26.96
    $26.96 $29.95
    Oferta Agotado
  • Maca
    $19.96
    $19.96 $24.95
    Oferta Agotado