Hacer ejercicio para acelerar tu metabolismo puede ayudarte enormemente en tu proceso de pérdida de peso. La buena noticia es que el metabolismo no se reduce a partir de los 30 años, como se pensaba anteriormente. Un nuevo estudio encontró que el metabolismo de los adultos se mantiene estable entre los 20 y los 60 años (1). ¡Esto suena fantástico para quienes trabajan duro para perder peso! ¡Eso significa que tienes más control de tu metabolismo de lo que pensabas!
¿Qué es el metabolismo?
Es el proceso en el que tu cuerpo convierte los alimentos y bebidas en energía. Quemas calorías (energía) para moverte, pero tu cuerpo consume energía 24/7 para mantenerte con vida, ya sea bombeando sangre, pensando, regulando hormonas, reparando y creando células nuevas.
La cantidad de calorías que tu cuerpo necesita para realizar estas funciones básicas se denomina tasa metabólica basal.
¿Puedo acelerar mi metabolismo?
¡Sí! Y bien puedes lograrlo sin sentir la presión del reloj biológico que trabaja en contra del metabolismo. Lo mejor es concentrarnos en lo que podemos hacer hoy, para apoyarlo.
Aumentar la masa muscular magra
Trabaja eficazmente y no con intensidad. El músculo quema un 250% más de calorías que la grasa. En reposo, 10 libras de músculo queman 50 calorías al día, mientras que 10 libras de grasa, queman 20.
Las sesiones regulares de entrenamiento de fuerza te ayudan a desarrollar músculo y a quemar más calorías al día, ¡incluso mientras duermes!
Come proteínas magras de alta calidad
La proteína saludable aumenta la tasa de quema de calorías entre un 15 y un 30% sobre su tasa metabólica basal, en comparación con el 5-10% de los carbohidratos y el 0-3 % de las grasas. (2)
Aprovecha los suplementos de proteína vegetal de Entalla, una forma confiable y deliciosa de aumentar la proteína magra en tu día.
Quema más calorías, literalmente
La termogénesis es la capacidad del cuerpo para generar calor, que a su vez consume más calorías. Apoyar la termogénesis te ayudará a quemar esas calorías y perder peso más rápido. MetaBoost de Entalla está repleto de extracto de té verde y otros termogénicos para ayudarte a alcanzar tus objetivos en el tiempo que deseas.
Descansa bien por la noche
Estudios muestran que la falta de sueño puede interferir con las hormonas que regulan el metabolismo. No solo eso, el sueño puede afectar la cantidad de alimentos que consumes. La falta de sueño puede aumentar los niveles de grelina (hormona del hambre) y disminuir la leptina (hormona de la saciedad). (3)
Duerme bien esta noche sabiendo que no solo vas a descansar sino que ¡también te ayudará a adelgazar!
Disfruta de un buen café
Diversos estudios han demostrado que la cafeína en una taza de café puede aumentar la tasa metabólica basal en un 3-4%. (4)
Es posible que ya estés tomando café, pero ahora puedes elegir uno con beneficios adicionales. Súper Slim Café también tiene extractos de té verde y matcha para ayudarte a quemar calorías más rápido. Además contiene fibra que te ayudará a mantenerte con saciedad.
Tu metabolismo no es como arena dentro de un reloj que desaparece lentamente a medida que envejeces. Con un poco de conocimiento y algunos productos excelentes, acelerarás tu metabolismo y de esta manera podrás adelgazar en poco tiempo.
Seamos más saludables, juntos.
Tus amigos de Santo Remedio
Referencias:
- Pontzer, H., Yamada, Y., Sagayama, H., Ainslie, P., et al. (2021) “Daily energy expenditure through the human life course.” Science, Vol.373,6556,(738-739). URL:https://doi.org/10.1126/science.abl4537
- Pesta, D. H., & Samuel, V. T. (2014). “A high-protein diet for reducing body fat: mechanisms and possible caveats.” Nutrition & metabolism, Vol.11(1),53. URL:https://doi.org/10.1186/1743-7075-11-53
- Sharma, S., & Kavuru, M. (2010). “Sleep and metabolism: an overview.” International journal of endocrinology, 2010, 270832. URL:https://doi.org/10.1155/2010/270832
- Dulloo, A. G., Geissler, C. A., Horton, T., Collins, A., & Miller, D. S. (1989) “Normal caffeine consumption: influence on thermogenesis and daily energy expenditure in lean and postobese human volunteers.” The American journal of clinical nutrition, Vol.49(1), 44–50. URL:https://doi.org/10.1093/ajcn/49.1.44