Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

Cómo CoQ10 Puede Ayudar a Combatir las Enfermedades Crónicas

Cómo CoQ10 Puede Ayudar a Combatir las Enfermedades Crónicas

El nombre puede parecer algo complicado, pero la ciencia detrás de CoQ10 es impresionante. Vamos a sumergirnos y llegar al fondo de lo que hay en este antioxidante.

¿Qué es CoQ10?

CoQ10 es la abreviatura de Coenzima Q10, un antioxidante natural que se encuentra en todas las células del cuerpo. También existe en muchos alimentos, especialmente en pescados de agua fría, frutas cítricas, bayas, verduras y frijoles. Los antioxidantes como CoQ10 ayudan a proteger las células del deterioro.

CoQ10 puede apoyar la salud del corazón

Los antioxidantes actúan neutralizando los radicales libres, que son moléculas que pueden causar estrés oxidativo en el cuerpo. Este estrés puede provocar una acumulación de placa dentro de las arterias que conduce a una enfermedad cardíaca. Cuando las arterias obstruidas restringen el flujo sanguíneo, el corazón trabaja mucho más de lo debido para bombear la sangre. Esta tensión prolongada puede provocar insuficiencia cardíaca.

Ahí es donde entra al juego CoQ10. Su ingrediente principal, el ubiquinol, es el único antioxidante conocido que nuestras células pueden usar para combatir el estrés oxidativo, el cual conduce específicamente a la insuficiencia cardíaca.

Un estudio mostró que cuando se toma con regularidad CoQ10, durante un año, se reduce la cantidad de hospitalizaciones de pacientes que experimentan insuficiencia cardíaca. Su uso también se relacionó con menos complicaciones graves en pacientes que fueron hospitalizados.

Otra investigación encontró que el uso prolongado de CoQ10 mejoró los síntomas de la enfermedad cardíaca y redujo el número de eventos cardiovasculares adversos importantes.

Defensora de la diabetes

La investigación ha demostrado que CoQ10 podría ser un factor importante en la prevención de la diabetes. Un estudio indicó que esta coenzima ayuda a combatir la resistencia a la insulina y a reducir los niveles de azúcar en sangre.

Para las personas que ya tienen diabetes, es fundamental mantener niveles adecuados de azúcar en sangre. Dado que CoQ10 puede reducir esos niveles, quienes padecen diabetes no deben incorporarla a su plan de tratamiento sin consultar a su médico. Lo mismo es válido para todos al iniciar un nuevo régimen de vitaminas: consultar a nuestro médico personal.

Uniéndose a la lucha contra el cáncer

El cáncer es el crecimiento incontrolable de células anormales que invaden el cuerpo e interfieren con su función normal. Como antioxidante que funciona a nivel celular, la coenzima Q10 puede ayudar a combatir la vulnerabilidad de las células al deterioro, lo que reduce el riesgo de cáncer.

De hecho, los estudios (1)(2) han demostrado niveles más bajos de CoQ10 en comunidades con ciertos tipos de cáncer, como el de mama, sangre y piel.

Cuidado al pulmón

Debido a que los pulmones son órganos tan grandes en contacto constante con el oxígeno, corren especial riesgo de sufrir deterioro por estrés oxidativo, que pueda provocar enfermedades graves como el asma y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o EPOC.

Se ha observado que el antioxidante CoQ10 es eficaz para combatir enfermedades inflamatorias, incluida la dolorosa inflamación del asma. Un estudio mostró que su uso redujo la cantidad de medicamentos esteroides necesarios para tratar a los pacientes con asma.

Combinado con un estilo de vida saludable, ejercicio regular y dejando de fumar, CoQ10 podría ofrecer a nuestros pulmones ese cuidado adicional que necesitamos para mantenerlos sanos en los años venideros.

En resumen

CoQ10 no reemplaza las elecciones poco saludables que tomamos, pero cuando se usa para complementar un estilo de vida adecuado, existe evidencia de que puede ayudar a mantener tu cuerpo protegido del daño de los radicales libres. Esas son buenas noticias para evitar enfermedades crónicas.

¡Seamos más saludables, juntos!

Tus amigos en Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true