Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

Cómo tener una piel radiante en el invierno

Cómo tener una piel radiante en el invierno

El invierno trae consigo mucha diversión, como las festividades navideñas, días de nieve y la posibilidad de compartir entre familiares y amigos, pero también trae aire seco y clima muy frío, los cuales afectan la piel. Y tal vez te preguntes, ¿realmente debo alterar mi rutina de belleza? ¡Claro que sí! Probablemente notarás que la piel comienza a estar más seca, irritada y opaca (1). Es una señal clara de que debes hacer pequeños cambios para continuar con una piel radiante y saludable todo el año. Aquí compartimos varios tips para ayudarte a lograrlo.

 

Utiliza un limpiador hidratante

Limpiar la piel es el primer paso y el más importante en cualquier rutina de belleza. A medida que la temperatura baja, los niveles de humedad también disminuyen y la piel se reseca más. Durante el invierno, te recomendamos usar un limpiador hidratante para devolver esa humedad y apoyar la barrera de la piel frente al frío. Nuestro Limpiador Purificante contiene escualeno, el cual es altamente humectante, ayudando a suavizar la textura del cutis y a emparejar su tono. Úsalo todas las mañanas y noches.

 

Aplica un humectante más profundo

Al experimentar temperaturas más bajas, la piel requiere más protección contra la resequedad para mantenerse hidratada. Para combatirla puedes usar la Crema Facial Humectante, porque sus ingredientes antioxidantes y péptidos ayudan a estimular el colágeno para lograr un cutis firme, radiante y saludable. Además, contiene ácido hialurónico, el cual le confiere un alto grado de humectación a la piel. Recuerda aplicarlo diariamente después del limpiador.

 

Añade retinol en las noches

Para contrarrestar los efectos del frío, es bueno añadir un producto con retinol a tu rutina de belleza, ya que ayuda a restaurar la barrera natural de la piel y a suavizarla. Puedes usar nuestro A.C.E. Aceite Regenerador Intensivo con Retinol, el cual ayuda a acelerar la renovación de las células de la piel y a estimular el colágeno. Notarás cómo elevarás tu rutina, especialmente en esta época, al añadir este paso sencillo, pero efectivo.

 

No olvides el protector solar

Aunque el sol ya no es tan intenso como en verano, como quiera, muestra sus efectos. Ignorarlos es el error más común que muchos cometen durante el invierno. Por eso, utilizar un protector solar todo el año es esencial para combatir la agresión de los rayos ultravioletas. Te recomendamos el RADIANCE Prebase Solar y Mineral por su alto nivel de SPF porque, aunque la temperatura baje, siempre hay radiación y hasta pequeñas cantidades pueden sumarse al daño acumulativo que conduce al cáncer, arrugas, problemas de pigmentación y envejecimiento de la piel(2). Además, este protector brinda un tinte que se adapta al tono de la piel, para una sutil cobertura de las imperfecciones mientras te protege tanto del sol como de la luz artificial.

 

Nutre tu cuerpo con vitaminas y minerales

Siempre es importante complementar tu rutina de cuidado de la piel durante el invierno con una dieta balanceada para así consumir las vitaminas y los minerales que apoyan una piel saludable. Puedes revisar nuestro Menú Diario de Entalla para recetas fáciles y deliciosas. También, puedes buscar apoyo en las Gomitas de Belleza que cuentan con una combinación de vitaminas C y E, biotina, zinc y colágeno (3), todos importantes precursores de la salud y belleza de tu piel, cabello y uñas.

Mantener tu piel luminosa, radiante y saludable es posible durante todas las diferentes estaciones del año si se realizan los cambios necesarios. Cuéntanos, ¿qué haces para verte hermosa durante el invierno y el resto del año? 

Tu equipo Santo Remedio.

 

 

Referencias:

 

  1. K A Engebretsen, J D Johansen, S Kezic, A Linneberg, J P Thyssen. The effect of environmental humidity and temperature on skin barrier function and dermatitis. 2016 Feb;30(2):223-49. doi: 10.1111/jdv.13301. Epub 2015 Oct 8. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/26449379/
  2. Megan Sander, Michael Sander, Toni Burbidge, Jennifer Beecker. The efficacy and safety of sunscreen use for the prevention of skin cancer. 2020 Dec 14; 192(50): E1802–E1808. doi: 10.1503/cmaj.201085 URL: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7759112/
  3. Anna Czajka, Ewa M Kania, Licia Genovese, Andrea Corbo, Giovanni Merone, Cecilia Luci, Sara Sibilla. Daily oral supplementation with collagen peptides combined with vitamins and other bioactive compounds improves skin elasticity and has a beneficial effect on joint and general wellbeing. 2018 Sep;57:97-108. doi: 10.1016/j.nutres.2018.06.001. Epub 2018 Jun 9. URL: https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/30122200/
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true