Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

¿Cuáles Son Los Problemas De Salud Más Buscados Del 2020? Y Nuestras Sugerencias Para Cada Uno

¿Cuáles Son Los Problemas De Salud Más Buscados Del 2020? Y Nuestras Sugerencias Para Cada Uno

Hace un año, cuando todavía llevábamos una vida “normal”, la dieta keto, cómo eliminar el hipo o los cálculos renales eran algunos de los temas de salud que más buscábamos en internet. Pero claro, eran nuestras preocupaciones previas a la pandemia del COVID-19, la cual nos cambió los intereses de información radicalmente y sobre todo, la urgencia.

Por eso, este 2020 varios de los principales temas giran o se relacionan al COVID-19, porque a TODOS nos preocupa y la información cambia a una velocidad tal, que necesitamos estar en permanente alerta.

Vamos a ver los temas de salud que más han ocupado nuestra mente y nuestro teclado de la computadora. Y por supuesto, cómo apoyarlos de manera natural.

COVID-19

Las preguntas relacionadas al virus que nos puso en pausa este año sin lugar a dudas nos han tenido pendientes día a día. Lamentablemente el internet se presta para todo. Y así como hay sitios responsables y serios, que publican sólo la información autorizada por los organismos como la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), hay millones de portales con información errónea que han difundido métodos y soluciones promovidas como “milagrosas” que no han hecho sino causar grave daño y poner en peligro la vida de muchísimas personas.

¿Nuestras sugerencias?

  • Hasta ahora NO EXISTE una cura natural e incluso, química, que sea infalible en todos los casos contra el virus. Si lees o escuchas sobre una “solución mágica”, no importa quien lo diga, debes estar claro de que no hay validación científica para probarlo, y los posibles efectos secundarios pueden ser graves y potencialmente mortales.

  • Además de las medidas higiénicas y de cuidado personal, reforzar el sistema inmunológico es clave para prevenir y combatir el COVID-19 y cualquier enfermedad. Las vitaminas C y D, la melatonina y el zinc forman parte de protocolos preventivos y tratamientos complementarios usados para reforzar el organismo en la pelea contra este virus. Por eso nosotros los incluimos en nuestros paquetes de apoyo inmune.

Diabetes

La diabetes está muy relacionada al COVID-19, pues como sabemos, representa un factor de riesgo para personas que adquieren el virus. Y lamentablemente son muchas las que se han visto afectadas o que pueden hacerlo, ya que de acuerdo a los CDC, en Estados Unidos más de 30 millones de personas tienen diabetes y unos 88 millones tiene prediabetes (uno de cada cuatro adultos jóvenes, de 19 a 34 años y la mitad de las personas mayores de 65 años), aunque la mayoría ni siquiera lo sepa.

¿Nuestras sugerencias?

  • Nopal, pues gracias a su fibra y otros nutrientes puede disminuir la glucosa en la sangre.

  • También el té de Jamaica ayuda en esta tarea, además de apoyar en otros problemas relacionados como la presión arterial, la salud del corazón y el funcionamiento digestivo.

Hemorroides

Es un problema tan común, incómodo y para muchas personas vergonzoso, aunque no debería serlo, pues más de la mitad de los estadounidenses menores de 50 años lo padece en algún momento. Se trata de la inflamación del tejido que se encuentra en la zona del ano. Se produce fundamentalmente por cambios en el proceso de expulsión de las heces, por estreñimiento y diarrea. Aunque también ocurre si levantamos peso excesivo o durante el embarazo.

¿Nuestras sugerencias?

  • Sumar fibra a nuestra dieta, más agua y bajar de peso puede ayudar a evitarlo.

  • Para disminuir las las molestias, incluyendo la picazón y el dolor, usar toallitas, líquido o jabón de hamamelis, ya que es un poderoso antiinflamatorio natural.

  • La Cúrcuma Santo Remedio también puede ayudar, combatiendo la inflamación permanente del cuerpo.

Colesterol

Muchas de las búsquedas de este año sobre el colesterol también han estado relacionadas a la preocupación del COVID-19, pues es otro factor de riesgo. Las personas en condiciones normales deben medir su colesterol a partir de los 20 años, al menos cada cinco años e intentar mantener un estilo de vida saludable. Más aún después de comprobar que frente a situaciones como el virus, es mejor evitar factores de riesgo que dependen en gran parte de nuestros hábitos.

¿Nuestras sugerencias?

  • Mejora tu dieta y aumenta el ejercicio.

  • Agrega productos como zanahoria, que favorece el colesterol bueno o HDL y ayuda a reducir el malo o LDL gracias a sus antioxidantes, especialmente vitamina A.

  • Arroz de levadura roja, una alternativa natural para ayudar a bajarlo, tan efectivo como las estatinas, pero sin mostrar los efectos secundarios adversos de éstas.

Bronquitis y pulmonía

La bronquitis ocurre cuando se inflaman las vías respiratorias de los pulmones y producen mucosidad en estos. Por lo general no se necesita antibióticos. En cambio, con la neumonía sí, aunque los efectos sean similares. Pues en este caso hay infección en los pulmones. Para estar seguro, necesitas acudir o consultar con tu médico en línea, ante la mínima sospecha de tenerla. Especialmente ahora, en que el COVID-19 ha desarrollado lo que los médicos llaman una “neumonía silenciosa”, que dificulta más el diagnóstico a tiempo.

¿Nuestras sugerencias?

  • Bebe té de jengibre y cúrcuma con miel para apoyar el tratamiento que te den. Tanto el jengibre como la cúrcuma ayudan a disminuir la inflamación de las vías, y la miel ayuda a calmar la tos, uno de sus síntomas más molestos.

  • La quercetina puede ser un buen complemento para apoyar la salud de los pulmones, ya que este antioxidante propicia el buen estado de los tejidos del sistema respiratorio y ayuda a soltar la mucosidad adherida.

La confianza y el respaldo para tratar temas de salud la brinda la investigación científica. Por eso, si quieres buscar información en internet, hazlo en sitios confiables y que cuenten con fuentes como la FDA o los CDC. No pongas tu vida al borde del abismo. Las búsquedas en la red pueden ser una excelente herramienta, si las hacemos en la dirección correcta.

Seamos más saludables, juntos

Tus amigos Santo Remedio

Referencias
https://www.fda.gov/about-fda/fda-en-espanol
https://www.cdc.gov/Spanish/
https://www.fda.gov/about-fda/fda-en-espanol/preguntas-frecuentes-sobre-la-enfermedad-del-coronavirus-2019-covid-19
Factores de riesgo del COVID-19
https://espanol.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/need-extra-precautions/people-with-medical-conditions.html
Diabetes
https://magazine.medlineplus.gov/es/topic/diabetes
Hemorroides
https://www.healthline.com/health/es/remedios-caseros-para-las-hemorroides#aloe-vera
https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/323883#tratamientos
https://www.cdc.gov/antibiotic-use/community/sp/for-patients/common-illnesses/bronchitis.html
Quercetin Attenuates Acute Lung Injury Caused by Cigarette Smoke Both In Vitro and In Vivo
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/32237913/


Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true