Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

Cuando La Ciencia Aprueba El Remedio Casero: Flor de Jamaica

Cuando La Ciencia Aprueba El Remedio Casero: Flor de Jamaica

¿Qué es la Flor de Jamaica?

Aquí hay un dato que podría ayudarte con tu presión arterial: no importa en qué parte del mundo te encuentres, es muy probable que tus ancestros disfrutaran del té de Jamaica. Mucho antes de que existiera la ciencia moderna, esta bebida ya era un remedio confiable.

El té de Jamaica tiene muchos nombres, dependiendo de la parte del mundo donde se encuentre. ¿Por qué? ¡Porque funciona!

En Egipto se llama karkade. En Jamaica la llaman sorrel. Le dicen bissap en África Occidental, orhul en India e hibisco en gran parte de América Latina. No sólo es una flor hermosa que viene en todos los colores, es además, un remedio casero adorado, literalmente, por miles de millones de personas y cientos de culturas.

¿Qué lo hace tan especial? Analicemos tres formas en las que la ciencia ha "probado" este famoso Santo Remedio.

¿Qué dice la ciencia?

La investigación científica definitivamente respalda la Flor de Jamaica como un excelente remedio casero. Y estos beneficios son los que cuentan con una plataforma de estudios más sólida:

# 1 Promueve una presión arterial más baja

Múltiples estudios han demostrado que la Flor de Jamaica puede reducir la presión arterial sistólica y diastólica. Es una bebida que puedes tomar en serio, por eso Doctor Juan la considera un elemento básico de un estilo de vida saludable para el corazón. (1)

Con el tiempo, la presión arterial alta puede provocar numerosos problemas cardiovasculares, incluido un mayor riesgo de accidente cerebrovascular.

Y aunque la buena nutrición, el ejercicio y el sueño de calidad pueden ayudar a reducir la presión arterial, así como los medicamentos recetados, un estudio publicado por la Revista de Hipertensión el 2015, descubrió que el té de Jamaica podría reducir la presión sistólica en casi diez puntos. (2)

# 2 Su alto contenido de Vitamina C

La ciencia ha demostrado que el té de Jamaica tiene niveles muy altos de vitamina C, que es uno de los antioxidantes más poderosos del planeta.

Nuestras células sufren constantemente estrés oxidativo, que es una de las principales causas del envejecimiento. Los antioxidantes ayudan a reducir los radicales libres y el estrés oxidativo en el cuerpo. De esa manera pueden ayudarte a “envejecer con gracia” y a estar mejor preparado para combatir las enfermedades, algo que hoy es más importante que nunca.

Entonces, la próxima vez que quieras obtener un poco de vitamina C de una manera deliciosa, ¡prepara un té de Jamaica! Especialmente si tienes problemas con el azúcar en la sangre o sensibilidad a la insulina, ésta es una forma maravillosa y natural de obtener un impulso antioxidante sin cítricos azucarados.

# 3 Puede apoyar la pérdida de peso

La investigación moderna ha demostrado que el té de Jamaica puede apoyar la pérdida de peso y la salud del hígado.

Eso es muy importante, ya que el exceso de peso es la raíz de muchas enfermedades crónicas, y un hígado enfermo puede reducir la capacidad del cuerpo para descomponer la grasa y digerir los alimentos que consume.

Un estudio realizado en Taiwán durante 12 semanas mostró que el té de Jamaica reduce el peso y el índice de masa corporal en comparación con un placebo, mientras que otro estudio mostró que, al administrárselo a personas con sobrepeso, ayuda a reducir el hígado graso. (3) (4)

Si bien es cierto que se necesitan más estudios para ver exactamente qué tan poderoso puede ser el té de Jamaica para la pérdida de peso y la salud del hígado, ha tenido un gran primer paso.

El té de Jamaica más saludable

¡El té de Jamaica más saludable es el que realmente te tomas! Leer un artículo es maravilloso, pero un remedio sólo funciona cuando lo usas :)

Pero no te preocupes, tu familia Santo Remedio ha pensado en todo. ¡Tenemos un delicioso té de Jamaica disponible ahora mismo!

Y lo mejor es que estamos lanzando algo muy especial para las fiestas. ¡Es nuestro nuevo paquete Para El Día y Para La Noche, todo en uno! Incluye nuestra fórmula de soporte óseo más Té de Jamaica y vitamina B12 para mañanas más activas y beneficiosas para el corazón, y nuestra fórmula para el estrés y el sueño, con el relajante té de pasiflora para ayudar a te repongas de un día ajetreado.

Los momentos más importantes del día son cómo lo empiezas y cómo lo terminas. Ahora tienes un paquete perfecto para que vengan días mejores.

Seamos más saludables, ¡juntos!

Tus amigos de Santo remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true