Cuando la Ciencia Aprueba el Remedio Casero: La Equinácea

Hoy comenzamos una nueva serie para toda nuestra familia Santo Remedio: Cuando la ciencia aprueba el remedio casero.

Las culturas más antiguas han usado los remedios caseros más confiables porque funcionan. De hecho, a menudo han estado dando buenos resultados durante miles de años.

La medicina moderna y la investigación científica pueden probar o rechazar la eficacia de muchos remedios caseros. Esta serie de artículos se centra en los casos en que la ciencia "se pone al día" y demuestra la efectividad de un remedio tradicional muy valorado.

Y ésa es la combinación mágica de Santo Remedio. Son productos que amamos y en los que confiamos, respaldados por la ciencia nutricional más reciente.

Vamos a escudriñar nuestro primer remedio: la equinácea

Equinácea - Historia

La equinácea es un tipo de flor (margarita) que es originaria de América del Norte. Ha sido utilizada por los nativos americanos durante miles y miles de años como un remedio natural para diferentes enfermedades. Casi todas las partes de la planta (pétalos, tallo y raíces) se utilizan en la medicina tradicional.

Equinácea - ¿La ciencia aprueba este remedio?

¡Sí! Y de varias maneras.

Los nativos americanos tenían razón cuando adoptaron el uso de la equinácea hace cientos de años (y tú también, si la has estado usando con tu familia). Vamos a indagar sobre los beneficios de la equinácea más investigados.

Soporte para la inmunidad

Hay una buena razón por la que casi todos los remedios naturales para el resfriado y la gripe contienen equinácea. Los estudios han demostrado constantemente que puede reducir las posibilidades de contraer un resfriado y acortar la duración de éste. En pocas palabras, ayuda al cuerpo a combatir enfermedades y virus. Eso es especialmente importante en estos tiempos difíciles.

(1) (2) (3)

Apoyo antioxidante

La equinácea contiene muchos compuestos antioxidantes, incluidos los flavonoides. Incluso, contiene compuestos llamados alcamidas, que pueden ayudar a mantener la función de los antioxidantes. ¿Por qué es tan importante? Porque los antioxidantes ayudan a nuestro organismo a combatir el estrés oxidativo, una de las principales causas del envejecimiento.

(4) (5)

Reduce la inflamación

Si bien, la inflamación es un proceso cíclico natural, cuando es crónica puede provocar problemas graves de salud. De hecho, los investigadores actualmente están estudiando el vínculo entre la inflamación crónica y la obesidad, la diabetes, las enfermedades cardíacas y el Alzheimer, entre otras enfermedades.

Los estudios han demostrado que la equinácea puede ayudar a reducir la inflamación. Uno de estos observó a los pacientes de osteoartritis durante 30 días y encontró que la suplementación con equinácea reducía el dolor, la hinchazón y la inflamación. Incluso se ha demostrado que las propiedades antiinflamatorias de la equinácea ayudan en afecciones de la piel, como el acné.

(6) (7)

Combate la ansiedad

También se ha demostrado que muchos de los mismos compuestos que le dan a la equinácea sus propiedades antioxidantes, reducen la ansiedad. Estos incluyen las alcamidas, mencionadas anteriormente, así como el ácido cafeico.

(8

Un detalle a tener en cuenta

La equinácea es definitivamente un remedio tradicional que ha sido "aprobado" por la ciencia. Y aún se están realizando más investigaciones.

Al buscar un buen suplemento de equinácea, es importante considerar su calidad. Hay diferentes plantas dentro del nombre común "equinácea" y no todas tienen la misma potencia. Investigaciones independientes han demostrado que muchos productos que afirman contener equinácea en realidad no la tienen.

Busca una opción confiable. Aunque tenemos la idea de una que te podría gustar :) Es nuestra equinácea de apoyo a tu sistema inmunológico Santo Remedio.

¡Seamos más saludables, juntos!

Tus amigos de Santo Remedio

Comparte

Leer más