Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

Cuando la Ciencia Aprueba el Remedio Casero: Quercetina... La Campeona Contra la Inflamación

Cuando la Ciencia Aprueba el Remedio Casero: Quercetina... La Campeona Contra la Inflamación

¿Qué es la quercetina?

La quercetina es un flavonoide o pigmento vegetal que está presente en alimentos naturales como la cebolla, las manzanas, el té verde, los arándanos, y en hierbas como el Ginkgo Biloba y la hierba de San Juan.

¿Cuál es el remedio?

Cuando se trata de combatir la inflamación, que puede afectar cualquier parte de nuestro cuerpo, como el corazón, las articulaciones e incluso los mecanismos involucrados en el metabolismo del azúcar en la sangre, pareciera que nunca es suficiente y la quercetina puede ser el remedio clave para ayudarnos a ganar esta batalla.

¿Aprueba la ciencia este remedio casero?

Sí. La ciencia a través de diversas investigaciones se ha encargado de demostrar que la quercetina cuenta con múltiples beneficios para nuestra salud, siendo un remedio multitasking que apoya el óptimo funcionamiento de todos los órganos y tejidos.

#1 Contra el dolor y la inflamación

La inflamación y el dolor pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida, y la quercetina ha demostrado ser efectiva impulsando las funciones propias del cuerpo para combatirlos rápidamente (1).

#2 Regula la presión arterial

La presión arterial alta es uno de los factores de riesgo más importantes para desarrollar enfermedad cardiovascular, y la quercetina ha evidenciado ser un agente regulador que la mejora, llevándola a niveles óptimos de forma natural (2).

#3 Mejora la circulación de la sangre

El colesterol “malo” alto, que tapa las arterias, también genera una inflamación que afecta la correcta circulación de la sangre hacia todo el cuerpo. La quercetina ha demostrado un poder antioxidante significativo que detiene este proceso, dilatando los vasos sanguíneos y evitando que la grasa se acumule en estos, protegiéndonos de infartos y accidentes cerebro vasculares (3).

#4 Previene la diabetes tipo 2

Entre sus propiedades más estudiadas está su capacidad para manejar el azúcar en la sangre. La quercetina interactúa positivamente con las moléculas del intestino delgado, el páncreas, el sistema músculo esquelético, el tejido graso y el hígado para promover un equilibrio en el uso adecuado del azúcar en el cuerpo (4).

#5 Ayuda a tu cuerpo a prevenir el cáncer

El cáncer es la segunda causa de muerte en todo el mundo. Las células cancerígenas se expanden sin control causando estragos en el cuerpo. La quercetina, presente en frutas y vegetales, es uno de los antioxidantes más importantes en la dieta occidental. Su capacidad protectora contra el cáncer ayuda a que el organismo regule sus procesos metabólicos hacia el equilibrio saludable (5).

#6 Mejora tu memoria

Como si pareciera poco, la quercetina protege el sistema nervioso y además potencia los procesos de aprendizaje y de memorización, actuando como un apoyo importante para prevenir el Alzheimer y otros tipos de demencia (6).

#7 Podría ser un apoyo para los pacientes de COVID - 19

Aunque se necesita una investigación más exhaustiva, hay estudios científicos recientes que han demostrado que la capacidad antiinflamatoria de la quercetina evita la cascada de procesos que agravan los síntomas en los pacientes de COVID – 19, previniendo la neumonía asociada. (7)

Un Santo Remedio

Tu abuelita y tu mamá tenían razón cuando insistían que comieras todos los vegetales de tu plato y prefirieras las frutas en lugar de los dulces, ya que el poder antioxidante de la quercetina es una herramienta valiosa para la buena salud de todo nuestro cuerpo.

Si bien una dieta variada y colorida, rica en vegetales y frutas, aporta quercetina, nunca ingerimos lo suficiente, así que el suplemento es un apoyo a tu bienestar.

Seamos más saludables, ¡juntos!

Tus amigos de Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true