El Exitoso Dúo para la Salud de tu Corazón

En Estados Unidos, casi el 30% de los adultos padece alguna forma de enfermedad cardiovascular y la Organización Mundial de la Salud estima que las enfermedades cardíacas causan el 31% de las muertes anuales en todo el mundo.

La salud del corazón nos preocupa a todos y en Santo Remedio, buscamos constantemente formas de ayudarte a mejorarla. Aquí te vamos a mostrar dos suplementos efectivos que pueden apoyar esta tarea.

Arroz de levadura roja

El arroz de levadura roja, famoso en la medicina tradicional china, puede ser eficaz para reducir el nivel de colesterol. Demasiado colesterol estrecha y endurece los vasos sanguíneos, que es un factor de riesgo importante en el desarrollo de enfermedades cardíacas.

El arroz de levadura roja se elabora cultivando arroz con una determinada cepa de levadura, llamada Monascus Purpureus. Contiene monacolina K, una sustancia que también se encuentra en los medicamentos recetados para reducir el colesterol. Un estudio mostró que los participantes que usaron suplementos con arroz de levadura roja dos veces al día redujeron el colesterol general y LDL (o "malo") bastante más que aquellos que tomaron el placebo.

Otro estudio investigó a 25 personas que consumieron arroz de levadura roja durante un mes. En la mayoría de ellas, el nivel de colesterol LDL se redujo en un 21%.

CoQ10

Los investigadores han descubierto que la coenzima Q10 o CoQ10 puede mejorar la salud del corazón. CoQ10 es un poderoso antioxidante que contiene ubiquinol, el único antioxidante conocido por neutralizar los radicales libres que contribuyen a las enfermedades cardíacas.

Un estudio encontró que la suplementación con CoQ10 durante un largo período de tiempo mejora los síntomas de la enfermedad cardíaca y reduce la cantidad de eventos cardiovasculares adversos importantes.

Otro estudio de un año mostró que las personas con insuficiencia cardíaca experimentan menos hospitalizaciones cuando consumen regularmente CoQ10.

La enfermedad cardíaca puede atemorizarte, pero un estilo de vida saludable que incluya suplementos con suficiente evidencia científica puede ayudar a mantener tu corazón fuerte y sano por los próximos años.

Seamos más saludables, juntos.

Tus amigos de Santo Remedio

Comparte

Leer más