El Sorprendente – Y Simple – Secreto para Perder Peso

Hay un famoso dicho en el mundo de la salud que dice: “La acción es el 90% de la cura”, esto quiere decir que el valor de la disciplina para cumplir un tratamiento es fundamental.

En términos sencillos esto significa que si abandonas el proceso, no verás los resultados.

Esto aplica para todo en la vida, ya sea que estés tomando una medicina prescrita por tu doctor, te encuentres trabajando para alcanzar una meta financiera o haciendo lo que todos intentamos en el inicio del 2021: tratar de perder peso y ponernos en forma. ¡Necesitas seguir intentándolo para ver los resultados!

¿Existe alguna dieta que garantice el éxito?

¡Sí! La dieta que garantiza el éxito es aquella a la cual te mantienes fiel (siempre que sea segura). El problema no es encontrar una dieta, es hacerla con disciplina y convertirla en un hábito de alimentación saludable, más que en un programa temporal para perder peso.

Entonces, ¿cómo me mantengo en el camino correcto?

Esta es la pregunta del millón de dólares, ¿verdad? Y por eso es tan difícil de responder. Por suerte, investigaciones científicas recientes han descubierto que el secreto para perder peso en forma sostenida no tiene que ver con la comida en sí.

El secreto es asumir la responsabilidad de tus avances

Asumir la responsabilidad es una forma elegante de explicar un proceso que implica buscar ayuda, no hacerlo solo, usar herramientas que te permitan ser consistente y armar un equipo alrededor tuyo que te aleje de la idea de abandonar la dieta.

Puedes asumir la responsabilidad por ti mismo de diversas maneras como pesándote todos los días, llevando un diario de tus comidas, haciendo un registro de tu tiempo de ejercicio diario o tomándote una foto al día para registrar tus avances.

También puedes apoyarte en otras personas para afianzarte en el proceso. Puedes invitar a una amiga que te acompañe a hacer ejercicio, unirte a un grupo en línea, o incluso a un chat grupal, donde todos se mantengan motivados y sean honestos con sus logros.

Los datos muestran que cuando compartimos nuestros avances con otros, perdemos más peso y no lo recuperamos con tanta facilidad. Un estudio a gran escala (1) demostró que aquellos que llevaban un diario de alimentación mientras hacían dieta – donde escribían qué y cuándo comían – perdieron el doble de peso en comparación con quienes no lo hicieron.

Otro estudio (2) halló que para las mujeres, compartir con otros sus logros otros fue el componente más importante en el éxito de su proceso de pérdida de peso.

Entonces, ¿cómo puedo aumentar mi responsabilidad en la pérdida de peso?

Ya te mencionamos algunas opciones como llevar un diario de comidas o pesarte todos los días. Pero el verdadero poder de asumir tu responsabilidad en la pérdida de peso está en compartir tus avances con los demás. Déjale saber a otros lo que estás tratando de alcanzar y permíteles que te apoyen. Puedes conseguir un compañero para hacer ejercicios o usar una aplicación donde compartan sus progresos; también puedes unirte a un grupo online o a un reto de pérdida de peso.

Mire aquí sobre nuestra Dieta SR:

Tú puedes lograrlo, pero hay algo todavía más importante, y es puedes seguir avanzando si confías en otros para compartir tus logros. Ellos de seguro te mantendrán motivado.

Vamos a hacer del 2021 el año donde alcances tu peso ideal.

Tus amigos de Santo Remedio

Comparte

Leer más