El Vino: ¿Es Saludable?

Seamos honestos, la mayoría de nosotros disfrutamos una o dos copas de vino. Y a algunos nos encanta tanto que morimos por saber si de verdad es tan saludable como dicen. Bueno, hay noticias buenas y malas… Primero, la buena noticia:

El vino contiene resveratrol

El resveratrol es un compuesto vegetal encontrado en la piel de las uvas, principalmente en los tipos de uvas usadas en el vino tinto. También está presente en las moras y en los arándanos azules.

Estudios hechos a los beneficios del resveratrol han arrojado resultados altamente prometedores, principalmente en su habilidad de extender la duración de la vida (1), disminuir la inflamación (2) , protegernos contra el deterioro mental (3) y también disminuir la presión sanguínea (4).

Mientras más investigaciones están en desarrollo (y se necesitan), el resveratrol está gozando ahora de su momento de fama como un nuevo y poderoso antioxidante.

Cada vez que tomas un sorbo de vino, especialmente de vino tinto, obtienes un poco de los beneficios del resveratrol para tu organismo, pero ¿es suficiente?

Dr. Juan se hizo esta pregunta en nuestras oficinas de Santo Remedio, mientras era grabado para uno de sus videos de redes sociales. ¿Exactamente cuántas copas de vino deberías beber para obtener 200 mg de resveratrol? (la cantidad que contiene una cápsula de Resveratrol Santo Remedio).

Revisa aquí la impresionante respuesta:

Ahora viene la mala noticia: Deberías tomar 25 botellas de vino (¡exactamente!) sólo para obtener 200 mg de resveratrol. Desafortunadamente eso no es posible ¡ni saludable!

Pero esto no quiere decir que debes dejar el vino tinto por completo, mientras lo bebas con moderación. El vino significa relajación y socialización para millones de personas, y esto es definitivamente bueno para tu salud.

Quizá la mejor respuesta es, si amas el vino, disfruta tu copa y tu cápsula de resveratrol. Eso es lo mejor de dos mundos.

Seamos más saludables, ¡juntos!

Tus amigos  Santo Remedio

Comparte

Leer más