Pocas cosas le causan tanto dolor a una persona como la infidelidad. Deteriora la confianza, el valor de las relaciones, del tiempo compartido y qué decir de la autoestima, que queda hecha trizas. Eso puede alterar nuestra manera de mirarnos, de cuidarnos y por supuesto, de alimentarnos. Esto es exactamente lo que le pasó a esta madre salvadoreña, de Los Ángeles, de 61 años, tras acabar con un matrimonio de 36 años. Se sintió humillada, lastimada y sin valor, buscando llenar con comida el gran vacío que sentía. Llegó a pesar 176 libras, sin ganas de seguir adelante y sobrepasada por el estrés. Sin embargo, el amor por sus tres hijos, por el nieto que está en camino y por ella misma, la motivaron a tomar la decisión de dejar los malos momentos en el pasado y concentrarse en su transformación, para poder disfrutar de todo lo bueno que está por llegar.
Los planes cambian y las metas se renuevan
Mirna Elizabeth Figueroa llegó a Estados Unidos hace 40 años desde El Salvador. Su sueño era ser una exitosa pediatra. Y aunque no lo pudo lograr, siempre ha demostrado que sabe reinventarse y avanzar. Trabajó como niñera, como asistente de enfermera y luego se convirtió en una exitosa agente de seguros y preparadora de impuestos. Pero sin lugar a dudas, su mayor éxito es haber logrado sacar adelante como profesionales a sus tres hijos varones, graduados de la universidad como odontólogos y abogado.
Los aceleradores del sobrepeso
La pandemia le dio a Elizabeth la oportunidad de seguir trabajando desde su casa. Una bendición frente a la crisis, pero que, sumada a la tristeza y al estrés de su separación, ayudó a que subiera rápidamente de peso. Aunque siempre trató de mantenerse motivada, llegó un momento en que no había manera de que la ropa que le gustaba se acomodara a sus brazos y sus curvas fuera de control. (¿Te suena familiar?)
La decisión de Entallar su vida
Cuando Elizabeth vio en Despierta América la oportunidad de sumarse a Entállate de Costa a Costa junto a Dr. Juan, de inmediato tomó acción porque quería un cambio radical en su vida y ha estado trabajando arduamente para lograrlo. Es una participante muy entusiasta, disciplinada y comprometida, que se ha tomado en serio la responsabilidad con su salud.
En los primeros 10 días de uso de los productos Entalla, sumados al cambio de hábitos y alimentación, bajó casi 5 libras. Un gran logro que la ha hecho sentirse más liviana y con más energía, pero siempre se puede ir por más, por eso consultó a la nutricionista Sabrina Hernández-Cano para saber qué aspectos puede mejorar.
El verdadero reto de Elizabeth
La meta de Elizabeth es perder 30 libras y al menos 3 pulgadas de circunferencia de cintura, para no correr el riesgo de diabetes, enfermedades cardiovasculares, oxidación y problemas al hígado, entre otros.
Entalla no es una dieta más o solo productos. Se trata de los hábitos que mantenemos como dormir bien, la cantidad de agua que tomamos al día y la cantidad de ejercicio que hacemos. Elizabeth es una excelente alumna y come saludablemente, lo cual se nota en su cabello y en su piel, ¡que parecen los de una veinteañera! Pero, en su intento de hacerlo mejor, estaba mezclando demasiados vegetales y frutas, que en ocasiones le producían malestar, inflamación y estreñimiento. Por eso, la nutricionista le enseñó que en este caso, “menos es más”, mezclando inicialmente una fruta y un vegetal, para probar sus efectos en ella.
Sabrina también notó que para lograr un cambio drástico Elizabeth necesita caminar todos los días al menos 10 mil pasos, para poder quemar unas 350 calorías.
Y como nuestra nutricionista es también experta en el manejo emocional de la alimentación, se percató de que Elizabeth mantenía guardadas algunas situaciones que la ponían triste y que era urgente eliminarlas para poder avanzar. Le recordó que la nutrición no solo se trata de los alimentos que ingerimos, sino también de todo aquello que dejamos entrar en nuestra vida. Por eso es que el proceso de desintoxicación es un paso indispensable para eliminar TODO lo que nos hace daño y comenzar de nuevo.
Lista para su nuevo comienzo
Elizabeth está completamente involucrada en su transformación. Sigue los menús diarios de Entalla con recetas que son antiinflamatorias, prebióticas, probióticas, muy nutritivas, bien balanceadas y ¡muy fáciles de hacer!
También está usando todos los productos del Entalla Kit. Adora el Will Pow(d)er que lo toma preparando su propia receta con semillas de chía y el Super Slim Café, que le encanta muy frío, poniéndolo en su batido de proteína con hielo. Es, además, una de las más activas en la comunidad de retadores de Entállate de Costa a Costa, algo que nos llena de orgullo.
Elizabeth está decidida a renacer como el ave fénix, fabulosa y segura de sí, para seguir luchando por sus sueños y convertirse en la abuela más jovial y bella del mundo, cuando llegue su nieto en el mes de julio.
Ella sabe que no está sola y que tal como tú, debe ponerse en el primer lugar de su vida para tomar el control de esta. Porque nada es más importante que nuestra salud, nuestra autoestima y el valor que cada MUJER tiene, en cada etapa de su vida.
A veces, las decepciones, las enfermedades, las pérdidas o un fracaso, no son sino una oportunidad para dejar de conformarnos con lo poco y recordarnos que tenemos un cúmulo de capacidades rezagadas con las cuales podemos seguir adelante. Lo mejor siempre está por venir. Pero debemos estar preparadas para disfrutarlo a plenitud.
¡Entállate tú también!