Hay pocas mujeres (y pocos hombres, aunque no lo confiesen) en el planeta a los que no les importe disimular esas patas de gallo demasiado marcadas, las manchas que arruinan la luminosidad de la piel y la sequedad que va creando surcos y caminos donde antes todo era tersura. Pero así es la vida, el inexorable paso del tiempo y de los elementos se encargan de dejar su huella. Aunque también nosotros hacemos bastante por deteriorar nuestro “cascarón”. Por eso, Dr. Juan Rivera suele acudir al conocimiento de una experta en piel, la doctora Leyda Bowes para sus consejos, especialmente utilizando productos de la naturaleza. Y aquí están algunas de sus sugerencias para ayudar a que el espejo nos siga viendo como la Blancanieves del cuento y no la bruja ¡a cualquier edad!
Arrugas y sequedad de la piel
¿A quién no le gusta tomar sol y broncearse en verano? Pero ese placer es la vía directa para las arrugas. La doctora Bowes nos advierte que si no usamos protección veremos arrugas en nuestra piel. Esto ocurre debido a los efectos de los radicales libres que provoca la radiación que deteriora el colágeno y otras estructuras de nuestra piel, así como también cambia su ADN. Por eso, lo mejor es evitar el exceso de sol.
Por otro lado, puedes ayudar al mantenimiento y apoyo de la piel, consumiendo antioxidantes que actúan neutralizando el efecto de los radicales libres, tales como el resveratrol. Hay alimentos como las bayas y las uvas que lo contienen. En alta concentración este polifenol logra neutralizar a los radicales libres ayudando a que la piel no se deteriore y forme las arrugas. *
La sombra de las manchas en la piel
La exposición al sol genera que aumente la producción del tipo de células que produce nuestra pigmentación. De ahí nacen las manchas o el melasma, que son esos parches oscuros que aparecen en el rostro. Un buen aliado para combatirlos es la curcumina, el principal ingrediente de la cúrcuma. Este asombroso antioxidante, además de apoyar combatiendo la inflamación, lo hace previniendo la hiperpigmentación. *
Por otro lado, el uso de cúrcuma y resveratrol parece potenciar la protección de la piel, ya que este último también inhibe la producción de melanina que causa la hiperpigmentación. Por lo tanto, de acuerdo a los expertos como la doctora Bowes, es una buena dupla combatiendo las manchas. *
Acné fuera de época
Muchas personas que se sintieron privilegiadas durante su adolescencia porque no sufrieron de acné, ven con espanto que en plena adultez su rostro se llena de estos desagradables brotes y no saben qué hacer para manejarlos, porque la mayoría de los productos para teens no surten efecto en su piel. Y claro, todo cambia. Pero una de las mejores colaboradoras para este problema entre los adultos es la biotina. Esta vitamina no solo apoya la estructura y mantenimiento del cabello, las uñas y la piel en general, sino también ayuda con el acné comedónico que se traduce en espinillas y poros tapados. Cuando se logra prevenir este tipo de acné se evita el de tipo inflamatorio.
Ahora, si estamos usando cúrcuma y resveratrol, podemos recibir también apoyo para el acné, ya que sus propiedades antibacteriales y antiinflamatorias actúan en la piel.
Si tienes problemas como estos, consulta con un especialista que pueda orientarte sobre tu alimentación, los productos que en tu caso pueden ser más efectivos para conseguir estos aportes directamente de la naturaleza y si necesitas suplementar.
Nuestro brillo externo, siempre comienza por dentro, como todo lo que está hecho para perdurar en el tiempo.
Seamos más saludables juntos.
Tu equipo Santo Remedio