Impulsa Tu Sistema Inmunológico Con Este Súper Té ¡Y Esquiva La Temporada Más Virulenta!

No nos cansaremos de decirte que, ya sea para enfrentar una pandemia tan letal como la que atravesamos con el coronavirus o para la temporada de gripe regular, tan importante como tomar las medidas de prevención e higiene es impulsar nuestro sistema immune. Te hemos dado muchos consejos y sugerencias con medidas concretas que puedes poner en práctica cotidianamente para lograrlo (¡y lo seguiremos haciendo! Es una promesa). Y esta vez te queremos compartir la receta de una infusión o si prefieres llamarlo, “té”, que es excelente para darle un impulso diario a tu sistema inmune. ¡Es un súper té!

Ingredientes:

  • 1 tazón o 2 tazas de agua caliente

  • 1 infusor de hierbas (o bolsita de tela para hierbas)

  • 4 hojas de albahaca fresca o 1/3 cucharadita de albahaca seca

  • 1/4 cucharadita de raíz de regaliz en polvo (licorice)

  • 1/4 cucharadita de semillas de hinojo (fennel seeds)

  • 1 cápsula de Ashwagandha Santo Remedio

  • 1 cápsula Cúrcuma Santo Remedio

  • 1 cápsula de Equinácea Santo Remedio

  • 1 cucharadita de miel cruda

Preparación:

Pon las hojas de albahaca en una taza grande o recipiente. Todos demás ingredientes los pones en el infusor, bolsita o tela que tengas a mano, para que el polvillo no te moleste la garganta al tomarlo. Luego lo pones también dentro de la taza. Agregas el agua caliente y lo dejas reposar por unos minutos. Bebe una taza endulzada con la miel. Puedes beber una o dos tazas al día. Si quieres, agrégale más agua para suavizar el sabor.

¿Por qué estos ingredientes?

Todos tienen un uso tradicional milenario y hoy la ciencia ha probado que ayudan y refuerzan el sistema inmunológico de distintas maneras:

  • La albahaca o tulsi por ejemplo, ha demostrado tener propiedades antimicrobianas, antiinflamatorias, cardioprotectoras e inmunomoduladores, entre otras. De hecho, hay investigaciones que la sugieren como apoyo a los tratamientos para las enfermedades crónicas relacionadas con el estilo de vida, como la diabetes, el síndrome metabólico y el estrés psicológico, que están ligados a la respuesta inmunitaria.

  • Hay estudios que demuestran que la infusión de regaliz estimula la activación de linfocitos, principalmente las células T, que se encargan de eliminar los patógenos.

  • Las semillas de hinojo (fennel), por su parte, han mostrado tener efectos importantes bloqueando los procesos inflamatorios, que pueden beneficiar especialmente el sistema respiratorio.

  • La miel cruda en cantidades moderadas tiene efectos antioxidantes, antimicrobianos y antiinflamatorios, entre otros. Según diversos estudios ayuda a tratar problemas del sistema respiratorio, cardiovascular y nervioso.

  • La equinácea que es parte de nuestro paquete Recarga Al Máximo Nuestro Sistema Inmune, combate las infecciones, especialmente respiratorias y disminuye la inflamación del cuerpo.

  • La cúrcuma, también apoya disminuyendo la inflamación, que es el punto de partida de las enfermedades que son factores de riesgo para este virus.

  • Y finalmente, Ashwagandha, nos ayuda a manejar el estrés que afecta directamente nuestro sistema inmune y nos ayuda a mejorar nuestro estado anímico que es fundamental para responder ante las amenazas de virus y enfermedades.

Todos estos productos trabajan en sinergia para impulsar nuestra salud. Recuerda que puedes encontrar Equinácea, Cúrcuma y Ashwagandha en nuestro sitio web para preparar este poderoso té para tus defensas.

Sorbo a sorbo, con los ingredientes correctos, también le damos poder a nuestro sistema inmune.

Seamos más saludables, ¡juntos!

Tus amigos Santo Remedio

Referencias
The Clinical Efficacy and Safety of Tulsi in Humans: A Systematic Review of the Literature. (1)
Licorice infusion: Chemical profile and effects on the activation and the cell cycle progression of human lymphocytes. (2)
Fennel seeds: Foeniculum vulgare Mill. Protects against Lipopolysaccharide-induced Acute Lung Injury in Mice through ERK-dependent NF-κB Activation (3)
Honey and Health: A Review of Recent Clinical Research (4)

Comparte

Leer más