Adelgazar y mantener un peso saludable es un proceso que dura toda la vida. Y lograr tu peso ideal es el resultado de decisiones diarias tomadas a largo plazo.
Por eso, nos encanta poder compartir contigo otro apoyo para tu aventura hacia el bienestar total: un potente prebiótico llamado inulina. Un ingrediente incorporado en muchos de los nuevos productos Entalla, incluyendo, el Super Slim Café.
¿Qué es la inulina?
La inulina es una fibra soluble, con muchos beneficios. Es una fibra natural que se encuentra en una variedad de alimentos como cebollas, puerros, trigo, ajo y plátanos. Como es fibra soluble, se disuelve en agua y forma una sustancia similar a un gel que ralentiza la digestión, lo que le da a tu cuerpo más tiempo para absorber los nutrientes y lo mantiene con la sensación de saciedad.
Lo que hace que la inulina sea diferente de otras fibras es que es un prebiótico, es decir, alimenta a las bacterias buenas que apoyan el sistema inmunológico en los intestinos. Esas bacterias también ayudan a tu cuerpo a absorber los nutrientes de manera más eficiente, lo que permite que la inulina apoye la pérdida de peso.
¿Ayuda a perder peso?
En un estudio del 2015, los investigadores observaron el efecto de la inulina en personas que estaban tratando de perder peso. En las semanas 1 a 9, los 44 participantes y sus nutricionistas se enfocaron en una meta de pérdida de peso del 5%. Además, la mitad del grupo se suplementó con inulina, mientras que la otra parte recibió un placebo.
Durante las semanas 10 a 18, se le pidió a los participantes que mantuvieran su pérdida de peso sin el apoyo de un nutricionista, aunque continuaron con los suplementos asignados. Si bien, prácticamente todos perdieron alrededor del 5% de su peso corporal en la semana 9, las personas que usaron inulina lograron perder un 26% más de peso durante las semanas 10-18 (1). ¡Un dato muy alentador!
Otro estudio evaluó el efecto de la inulina sobre el estado de ánimo y la sensación de hambre. Diariamente, durante dos semanas, los participantes tomaron inulina o un placebo con el desayuno e informaron a los científicos cómo se sintieron durante las siguientes 4 horas. Los participantes notaron sentirse más felices y menos hambrientos los días que recibieron inulina. (2)
¿Cuáles son las mejores fuentes de inulina?
Las mayores fuentes de inulina son la raíz de achicoria y la alcachofa de Jerusalén o tupinambo. Dado que estas plantas, especialmente la raíz de achicoria, no son ingredientes comunes para cocinar, es más fácil obtener inulina de un suplemento de buena calidad.
Es por eso que hemos incluido inulina en uno de nuestros productos Entalla más populares, diseñado para que tus objetivos de pérdida de peso sean más fáciles de alcanzar.
Super Slim Café
Ahora tu cafecito diario puede impulsar tu metabolismo, aumentar tu ingesta de fibra y ayudarte a quemar calorías. Nuestro café colombiano está enriquecido con 14 superalimentos e inulina de raíz de achicoria y alcachofa de Jerusalén. Podríamos decir que es uno de nuestros suplementos favoritos.
La inulina no reemplaza un estilo de vida saludable, pero agregarla a tu rutina diaria es una opción simple que podría hacer que tus esfuerzos por bajar de peso sean aún más efectivos. Estás lista para comenzar tu aventura. Deja que la inulina haga su parte para apoyarte en esta travesía.
Seamos más saludables juntos.
Tus amigos Santo Remedio
Referencias
1. Guess, N.D., Dornhorst, A., Oliver, N. et al. A randomized controlled trial: the effect of inulin on weight management and ectopic fat in subjects with prediabetes. Nutr Metab (Lond) 12, 36 (2015).
URL: https://doi.org/10.1186/s12986-015-0033-2
URL: http://dx.doi.org/10.3390/nu7115441