Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

¿La luz ultravioleta de la manicura en gel afecta tu piel?

¿La luz ultravioleta de la manicura en gel afecta tu piel?

La gran preocupación de quienes embellecen sus uñas con la manicura en gel, es si realmente la luz ultravioleta utilizada está afectando la salud de su piel. Lee lo que dice la dermatóloga y creadora de Piel Eterna, la Dra. Leyda Bowes.

 

Tips de la Dra. Leyda Bowes

El uso de lámparas ultravioleta o UV para manicuras en gel ha sido muy popular en los últimos años para lograr resultados más hermosos y duraderos. Esta luz provoca un tipo de reacción en el gel que permite que las uñas se sequen y endurezcan, haciéndolas más resistentes al descascaramiento y al daño en general. Pero, ¿hay algo que debamos tener en cuenta al usar estos dispositivos?

 

¡Claro que sí! El tipo de luz que emiten estos dispositivos es UVA (luz ultravioleta A), conocida por penetrar en la piel y causar envejecimiento prematuro, arrugas y cáncer de piel. Incluso, lo hacen cuando algunas lámparas L.E.D. siguen emitiendo luz ultravioleta, que es la que lleva a cabo el proceso de reacción a la luz con el gel. Puede ser que la intensidad de la luz emitida por estas lámparas no sea extremadamente alta, pero al acumular sus efectos durante meses y años, podría sumar una dosis que puede presentar algunos riesgos para tu salud.

 

  • Una de las formas en que podemos evitar o reducir muchos de estos riesgos es aplicando protector solar físico antes de poner nuestras manos bajo la luz ultravioleta. Para esto, justo antes de comenzar con la aplicación del esmalte, aplica una capa adecuada de Radiance SPF 42, que va a crear un escudo para proteger tu piel. Luego, tu manicurista puede usar acetona para eliminar el protector solar que pueda quedar en tus uñ De inmediato puede continuar aplicando el esmalte de uñas y podrás poner tus manos de manera más segura debajo de la lámpara UV.

COMPRA RADIANCE

 

  • Otra recomendación importante es mantener la piel de las manos tersa, hidratada y revitalizada. Esto podemos lograrlo aplicando el Bálsamo Restaurador para Cuello y Escote, de Piel Eterna, en la parte superior de las manos 2 a 3 veces al día, durante al menos tres días después de hacer la manicura en gel. ¿Por qué usar este producto? La piel del cuello y la del dorso de las manos es muy parecida y tiene las mismas necesidades. Es más delgada que la piel de otras partes del cuerpo, como la cara. Además, no tiene el soporte de grandes grupos de músculos y, lo que es más importante, no posee la misma cantidad de glándulas sebáceas. Por eso, la piel del cuello y la cara puede deshidratarse fácilmente, luciendo arrugada y envejecida. Y esta es la razón por la que la piel de las manos se beneficia enormemente de una formulación intensamente reparadora, como la del Bálsamo Restaurador para Cuello y Escote.

COMPRA AHORA

 

  • Entre las recomendaciones generales para mantener la salud y la belleza de tus manos están evitar el agua caliente al lavarlas, así como no usar detergentes y jabones fuertes. Por ejemplo, protégelos siempre con guantes cuando laves los platos a mano y después de hacerlo, asegúrate de hidratarla Evita el uso excesivo de desinfectantes para manos, ya que tienen un alto contenido de alcohol y pueden eliminar sus ácidos grasos, que son protectores naturales de la piel. Por último, hidrata tu piel con frecuencia, especialmente por la noche.

 

Dra. Leyda Bowes

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true