Los beneficios del bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio o sódico, es un remedio casero confiable que nuestro fundador, el Doctor Juan, destacó en su libro más vendido, Santo Remedio.

Pero, ¿en qué ayuda exactamente y cuál es la mejor forma de utilizarlo? Con un poco de ayuda del Doctor Juan (ve el video más abajo), repasemos 5 de las mejores formas de usar bicarbonato de sodio para tratar problemas de salud naturalmente.

Para combatir la artritis

Los estudios han demostrado que tomar bicarbonato de sodio ayuda a combatir la inflamación crónica al promover una respuesta inflamatoria más equilibrada en el cuerpo. Esta es una gran noticia ya que la inflamación es una causa y un factor importante que contribuye al dolor de la artritis.

Salud de los riñones

Un destacado estudio mostró que en ciertas personas con problemas en los riñones, específicamente enfermedad renal, el simple hecho de tomar bicarbonato de sodio ayudó a retrasar la progresión de la enfermedad y mejorar la función de esos órganos. Si bien, esto puede que no sea gran cosa si tus riñones están sanos y funcionando bien, sin duda es una buena noticia para aquellos que podrían estar luchando con la salud de estos.

Malestar estomacal

El bicarbonato de sodio ayuda a contrarrestar el ácido del malestar estomacal e, incluso, puede ayudar cuando hay acidez. Una excelente receta del Doctor Juan es tomar un litro de agua, mezclar un par de cucharadas de bicarbonato de sodio y un poquito de zumo de limón. ¡A disfrutar de un estómago más sereno!

Mayor resistencia al ejercicio

Cuando nos ejercitamos, sentimos una sensación de ardor en nuestros músculos que a menudo nos lleva a dejar de hacerlo. Este es el ácido láctico. Los estudios han demostrado que tomar bicarbonato de sodio antes del entrenamiento puede limitar la producción de ácido láctico y, potencialmente, ayudarnos a entrenar de manera más intensa. Esas son excelentes noticias si te gusta "esforzarte".

Lucha contra el mal aliento

Este es otro remedio casero que se ha utilizado durante décadas. Haz gárgaras con un poco de agua y bicarbonato de sodio para reducir el mal aliento y mantener tu boca limpia.

Para tomar en cuenta

Demasiado de algo bueno a menudo se convierte en algo malo, y ese es el caso del bicarbonato de sodio. Es posible que si tomas mucho, le causes daño a tu cuerpo. Consulta siempre con tu médico antes de comenzar a usarlo y, si te autoriza, incorpóralo paulatinamente y no tomes más de una o dos cucharadas al día.

Revisa este video en el cual Doctor Juan aclara los beneficios del bicarbonato de sodio y sus usos.

Seamos más saludables juntos.

Tus amigos de Santo Remedio

Comparte

Leer más