Vamos a consentirnos con ayuda de la naturaleza, porque todos queremos dar una buena impresión con nuestra imagen y eso incluye nuestra piel, nuestro cabello… e incluso, nuestras uñas. Por eso doctor Juan Rivera se unió a la experta en belleza, la destacada dermatóloga Leyda Bowes para que nos comparta algunas de sus sugerencias, usando productos que tenemos al alcance de la mano.
Para la piel:
La piel nos protege de las toxinas del ambiente y evita la entrada de gérmenes. Por eso, la doctora Bowes recalca que lo ideal es cuidarla primero desde adentro, con la alimentación apropiada, que contenga vitaminas, omega 3 y antioxidantes, principalmente.
También podemos complementarla usando productos como el resveratrol, que protege de los radicales libres, deteniendo el envejecimiento prematuro.
Pero además, debemos darle el cuidado exterior. Y para eso podemos recurrir al uso de algunos elementos que tenemos en casa. (1)
-
Podemos hacerlo usando el contenido de una cápsula de resveratrol junto a cualquier aceite vegetal. Basta poner 3 cucharadas grandes de aceite como oliva o girasol y agregar el contenido de una cápsula. Se mezcla bien y luego esa pasta se pone en el rostro, cuello, manos, codos y rodillas. Lo dejas por la noche y lo quitas al día siguiente.
-
El aceite ayuda a que penetren mejor los nutrientes del resveratrol en la piel.
-
Y por otro lado, los lípidos ayudan a humectar la piel.
Para evitar el resecamiento de la piel por el clima o el ambiente, podemos preparar un spray humectante usando té de pasiflora (2). Preparas una taza de té de manera regular y lo dejas enfriar. Luego lo cuelas y pones el líquido en una botellita con rociador. La guardas en la nevera. Y cada mañana o cuando lo necesites, rocías un poco sobre tu rostro.
- La combinación de antioxidantes y frío activa la circulación, haciendo que los vasos sanguíneos del rostro se contraigan, eliminando el enrojecimiento, la inflamación y las bolsas bajo los ojos.
Para el cabello:
Una cabellera abundante y saludable se puede conseguir con el consumo diario de la botina, que ayuda al proceso metabólico de crecimiento y refuerzo de las fibras capilares (3). Además, ayuda a regenerar también la piel, las uñas y otros tejidos internos del cuerpo, evitando que las células se oxiden. (4)
- También se puede usar de forma tópica, mezclando el contenido de una cápsula en una mascarilla o agregándola al shampoo, por ejemplo. Eso ayuda a hidratar, reparar y evitar que el cabello se caiga.
Aquí tienes una receta de mascarilla que te puede ayudar a conservar esa cabellera que te encanta:
Mascarilla para el cabello usando biotina
Ingredientes:
-
3 cucharadas de aceite de coco
-
3 cucharadas de aceite de maíz
-
1 cucharada de aloe vera
-
1 cucharadita de miel
-
El contenido de una cápsula de botina
-
Una botellita con aplicador
Mezclas todo y lo aplicas en el cabello. Luego te pones un gorro plástico y lo dejas toda la noche. Puedes hacerlo diariamente durante una semana si el cabello está muy dañado.
Y atención: esta mezcla también sirve para usarla en tus uñas, durante la noche, poniéndote unos guantes plásticos. Eso ayuda a fortalecerlas y darles más brillo.
Para las uñas:
La mayoría de las mujeres sueña con uñas fuertes, largas y saludables, pero cuesta mucho conseguirlas. ¿Qué podemos hacer para que crezcan firmes?
Una receta muy fácil que nos compartió la doctora Bowes es una mezcla fortificada de uñas usando té de Jamaica (5) y cúrcuma (6). Para esto debes prepara un té de Jamaica de forma regular en una taza y luego le agregas el contenido de una cápsula de cúrcuma. Lo dejas enfriar y lo pones en el refrigerador por unas horas.
Después, sumerges los dedos en el té durante 5 a 10 minutos.
- Los antioxidantes del té y de la cúrcuma ayudan a fortalecerlas. Y además a desinflamar el tejido alrededor de las uñas, especialmente después de hacerse manicure.
Lucir y sentirse bien con nuestra apariencia no es algo superficial, especialmente cuando se hace con la ayuda de la naturaleza y sus generosos beneficios. Estar bien con nuestra imagen colabora con nuestra autoestima y eso, con nuestra salud mental, que es parte fundamental de nuestro bienestar general. Por lo tanto, mimarte de vez en cuando es parte básica de tu autocuidado integral.
Puedes revisar este video de Dr. Juan con la doctora Leda Bowes aquí.
Seamos más saludables por dentro y por fuera, ¡juntos!
Tu equipo Santo Remedio