Reduce Tu Nivel de Azúcar en la Sangre de Forma Natural con Nopal

Lo más probable es que hayas escuchado decir que es importante vigilar tu nivel de azúcar en la sangre. Es un tema candente y por una buena razón. Un nivel alto de azúcar puede provocar diabetes tipo 2. También puede dañar los vasos sanguíneos y causar enfermedades cardíacas.

La buena noticia es que se trata de una afección que se puede tratar. Y un tratamiento eficaz y natural que se está haciendo famoso por ayudar en esto es: el nopal.

Las culturas indígenas han utilizado el nopal como alimento y como remedio a base de hierbas durante cientos de años. La investigación ahora está demostrando que, aunque es delicioso mezclado con huevos o carne, también tiene beneficios que van mucho más allá de tus papilas gustativas. Esto, ya que puede ayudar a regular el azúcar en la sangre.

Un estudio encontró que la suplementación con nopal durante solo 8 semanas ayudó a las personas a reducir sus niveles generales de azúcar e insulina en un 11%.

En otras investigaciones los beneficios del nopal pueden comprobarse mucho más rápido. Un estudio de personas con diabetes tipo 2 encontró que los niveles de azúcar en sangre eran significativamente más bajos a las pocas horas de consumir nopal. Además, otro mostró una disminución del 40% en el azúcar en sangre en pacientes con diabetes tipo 2, un par de horas después de la suplementación con nopal.

Incluso, las personas sin diabetes pueden beneficiarse del nopal. Los investigadores encontraron que aquellas que consumían nopal mostraban un aumento más lento del azúcar en sangre después de comer.

Un nivel de azúcar en sangre bien regulado es un pilar que respalda nuestra salud en general y previene las enfermedades crónicas. Por suerte para nosotros, ¡comer es parte de la solución!

La próxima vez que prepares tacos o una ensalada, considera agregarle nopal. Vas a satisfacer tu hambre y mejorarás tu salud al mismo tiempo.

Seamos más saludables, juntos.

Tus amigos de Santo Remedio

Comparte

Leer más