Saltar contenido
Nueva línea de Mujeres aqui →

Remedios Caseros: Mascarilla para Aprovechar al Máximo los Beneficios del Resveratrol en tu Piel

Remedios Caseros: Mascarilla para Aprovechar al Máximo los Beneficios del Resveratrol en tu Piel

Nada más sensual que compartir unas uvas rojas en una cena romántica o más esperanzador para una víspera de Año Nuevo que comerlas mientras suenan las campanas de medianoche. Pero si hay un motivo verdaderamente útil para saborear esta deliciosa fruta es nuestra piel. Y es que las uvas son una concentración de antioxidantes, especialmente de resveratrol, con diversos efectos terapéuticos para el cuerpo en general, pero sobre todo, para nuestra capa protectora, especialmente cuando se trata de protegerla del envejecimiento.(1)

Por estos y otros beneficios del resveratrol que siguen bajo investigación, queremos compartir contigo una sencilla receta de mascarilla casera, para que puedas consentirte de vez en cuando. Y tan deliciosa, que seguramente, ¡querrás probarla!

Ingredientes:

  • 1/4 taza de uvas rojas enteras

  • 1 cuadrito de chocolate amargo sin azúcar (o 1 cucharada de cacao puro)

  • 1 cucharadita de miel

  • 1 cucharadita de aceite de maní (opcional)

  • 1 brocha de silicona para mascarilla

Preparación:

Derrite levemente el chocolate a baño María para que quede suave. Luego, ponlo junto al resto de ingredientes en una licuadora hasta que quede una mezcla cremosa. Deja que repose unos minutos. Luego, aplícala en el rostro y cuello. Deja que actúe por unos 20 minutos. Enjuágate con agua tibia y luego fría. Seca tu piel suavemente con una toalla de papel. Si te sobra un poco de mezcla, guárdala en el refrigerador en un frasco limpio y con tapa hasta por una semana.

Puedes ponerte esta mascarilla una o dos veces por semana.

La evidencia científica

Se ha comprobado que el resveratrol en las uvas tiene:

    • Efectos protectores contra el estrés oxidativo que provoca la radiación ultravioleta. (2)

    • Puede ayudar a recuperar la piel de trastornos. (1)

    • Ayuda a proteger del envejecimiento. (1)

  • El chocolate oscuro también es una fuente importante de resveratrol, por lo tanto, aporta esos beneficios mencionados. Además, posee otros fitonutrientes, especialmente flavonol que apoya con la sensibilidad a la radiación ultravioleta, la elasticidad y la hidratación de la piel. (3)

  • La miel, por su parte, cuenta con numerosas propiedades antimicrobianas, emolientes, humectantes, reguladoras del PH y antienvejecimiento. También posee componentes activos que ayudan a combatir la inflamación y el deterioro de la piel. (4)

  • El maní es uno de los productos con mayor contenido de resveratrol. En tanto, se se ha probado que su aceite tiene efectos positivos para recuperar la piel de enfermedades así como también posee efectos antiinflamatorios, antioxidantes, protectores de la barrera cutánea, promueve la cicatrización de heridas y ayuda a su mantenimiento frente a las condiciones ambientales. (5)

El resveratrol es uno de los fitonutrientes que así como lo usamos en forma tópica como en esta mascarilla y lo consumimos a través de la dieta, nunca está demás como suplemento, para darle ese impulso extra contra el paso de los años tanto a la piel, como al resto de órganos de nuestro cuerpo.

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":true,"hideTrigger":true,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true