¿Sabías que en Estados Unidos es diagnosticado con diabetes un 40% más de adultos hispanos que de adultos blancos? (1) Y otro dato preocupante: el control de la diabetes tiene un costo de más de 320 mil millones de dólares al año. (2)
La situación puede parecer fuera de control, pero en realidad podemos manejarla mejor de lo que parece. La clave está en centrarse en lo básico: no se trata de una cura milagrosa, pero es eficaz para controlar la resistencia a la insulina.
Aquí tienes tres claves para controlar la diabetes:
-
Vigila tu consumo de carbohidratos simples como dulces, pan blanco y pasta. Consume más cereales integrales y alimentos ricos en ácidos grasos omega-3, como salmón, caballa y semillas de linaza.
-
Mueve tu cuerpo. No estamos hablando de sacar músculo y correr maratones. Sal a caminar después de la cena o durante tu descanso a la hora del almuerzo. Usa las escaleras en lugar del elevador. Muévete por unos 30 minutos al día, aunque tengas que dividirlos en varias sesiones cortas.
-
Prioriza un sueño reparador, el cual te ayudará a regular tus hormonas y controlar el azúcar en la sangre. La melatonina o el té de pasiflora pueden ayudar a relajarte y conciliar el sueño más fácilmente.
Escucha al Dr. Juan por unos minutos para que aprendas la diferencia entre la diabetes tipo 1 y la tipo 2, y descubras que tienes el poder de cambiar tu experiencia con esta enfermedad.
Juntos más saludables
Tu familia de Santo Remedio
Referencia
(1) https://www.cdc.gov/diabetes/data/statistics-report/diagnosed-diabetes.html
(2) https://www.diabetes.org/resources/statistics/statistics-about-diabetes