Saltar contenido
Nueva línea de Mujeres aqui →

¿Te estresan las fiestas?

¿Te estresan las fiestas?

Aunque a todos nos encantaría que la temporada navideña fuera más tranquila y más apacible, suele ser una de las épocas más agotadoras y estresantes del año. Los compromisos laborales y sociales, los gastos, las vacaciones de los niños y las responsabilidades familiares son una carga extenuante que se apodera de nuestra energía mental y física.

Por eso, tenemos algunas ideas para ayudarte a manejar el estrés en esta época navideña.

“Adáptate” al momento con adaptógenos

Nuestros cuerpos son adaptadores increíbles. ¿Sabías que determinadas sustancias naturales pueden ayudarnos a lograr ese ajuste, permitiéndonos manejar esas situaciones demandantes?

Los adaptógenos son plantas que ayudan a tu cuerpo a ajustarse al estrés. También ayudan a estimular la respuesta de protección contra sus efectos en tu cuerpo y lo ayudan a regresar a un estado de equilibrio.

La Ashwagandha, extraída de un arbusto de hoja perenne que se cultiva en la India y el Medio Oriente, es un adaptógeno conocido por su efecto positivo sobre la ansiedad y el estrés.

Un estudio examinó cómo la ashwagandha afectaba a las personas que experimentaban estrés crónico. La mitad del grupo recibió un suplemento diario de ashwagandha, mientras que el otro grupo recibió un placebo. Durante el experimento de 60 días, los investigadores midieron los niveles de cortisol (hormona del estrés) de los participantes e hicieron que informaran su nivel de estrés.

En comparación con el grupo de placebo, el grupo que usó ashwagandha mostró que se sentían menos estresados ​​y ansiosos. El nivel de cortisol en sangre también se redujo significativamente. (1)

Pon tu salud, incluida la mental, en primer lugar

Incluso, cuando tu horario esté muy apretado, mantén tu rutina de ejercicios, lleva una dieta razonablemente saludable y duerme bien. Es fácil dejar que esas cosas se olviden cuando estás muy ocupado, pero es justo cuando más las necesitas para combatir el estrés y hacer que tu cuerpo se sienta bien.

Determina las actividades más importantes para ti y prioriza aquellas en el calendario. Está bien decir "no" a algunas invitaciones y eventos. Guarda esta frase en tu bolsillo y úsala cuando la necesites: "Ojalá pudiera, pero no puedo comprometerme con eso en este momento".

Reserva unos minutos cada día para sentarte en silencio, respirar y reflexionar. No puedes abandonar a todos ni dejar de lado todo lo que forma parte de tu vida, pero puedes hacer una pausa y cuidarte.

Prepárate para una época navideña más tranquila y agradable. Estamos aquí para ayudarte a lograrlo.

Seamos más saludables, juntos.

Tus amigos Santo Remedio

 

Referencias

1. Chandrasekhar, K., Kapoor, J., & Anishetty, S. (2012). A prospective, randomized double-blind, placebo-controlled study of safety and efficacy of a high-concentration full-spectrum extract of ashwagandha root in reducing stress and anxiety in adults. Indian journal of psychological medicine, 34(3), 255–262.
URL: https://doi.org/10.4103/0253-7176.106022
Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":true,"hideTrigger":true,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true