Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% en tu compra!

Tips de belleza de la Dra. Leyda: Errores que cometemos al cuidar nuestra piel

Tips de belleza de la Dra. Leyda: Errores que cometemos al cuidar nuestra piel

 

Bien dice el refrán: Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre”. Eso funciona perfectamente cuando se trata del cuidado de nuestra piel. Muchas veces ocurre que, debido a nuestro intento de cuidarla de la mejor manera posible, nos excedemos o escogemos productos inapropiados que, lejos de mejorar su textura y apariencia, la deterioran.

Por eso, nuestra dermatóloga en jefe de PIEL ETERNA, la Dra. Leyda Bowes nos alerta sobre los principales errores que cometemos al cuidar nuestra piel y cómo hacerlo correctamente. 

 

Limpieza no es igual a abrasión

Uno de los principales errores que cometemos sucede al momento de limpiar nuestra piel. Es muy común que usemos jabones que son muy agresivos y la resecan demasiado. Para empeorar las cosas, terminamos la limpieza con tónicos astringentes que la secan aún más.

Otro error muy común es que en ese intento de limpiar profundamente la piel, usamos esponjas y cepillos para exfoliarla, pero estos pueden ser muy abrasivos para las capas superficiales de la piel. Eso causa que nuestra piel se inflame y se pigmente con mayor facilidad.

Para lograr una limpieza profunda, pero sin deteriorar las capas de la piel, la Dra. Bowes y su equipo de dermatólogos crearon el Limpiador Purificante de PIEL ETERNA. Este producto contiene Complejo de Ceramidas, Té verde, Aloe, Camu Camu, Sacha Inchi,  Escualano, Vitamina E y Agua Esencial de Rosas. Esta formulación ayuda a eliminar profundamente las impurezas del rostro, incluyendo el maquillaje, pero sin dañar la piel. Todo lo contrario. Sus ingredientes como el té verde, por ejemplo, van directo a los poros, para limpiarlos, desintoxicarlos y además, hidratarlos y brindarles antioxidantes, ayudando a mejorar la piel. 

 

Los hombres y el cuidado después de afeitarse

Los hombres también necesitan proteger la piel de su rostro y un error muy común que cometen después de afeitarse es usar lociones o perfumes en lugar de cremas específicas, que ayuden a calmar la irritación normal que provoca la rasurada. Esas lociones generalmente incluyen alcohol, el cual elimina los aceites naturales de la piel, secándola e inflamándola. Luego, la piel inflamada y seca se hiperpigmenta y tampoco tolera otros productos.

La sugerencia de la Dra. Bowes es utilizar nuestra Crema Facial Humectante, ya que contiene una combinación de ingredientes clave, como Camu Camu, Ácido Hialurónico, Ectoína, Sacha Inchi, Aloe Barbadensis, Ceramidas, Chía, Caléndula, Bisabolol, Vitamina E y Niacinamida. No es un producto exclusivo para mujeres, sino que fue creada con la piel de los hispanos en mente, pensando precisamente en situaciones como estas, en que necesitamos una crema que no solo ayude a combatir los signos del envejecimiento, como líneas de expresión y arrugas, sino también nos ayude a calmar y regenerar la piel irritada. La caléndula y el bisabolol se encargan precisamente de eso.

 

Más espesor no significa mejor

Otro aspecto importante en el correcto cuidado de la piel es entender que si bien, el uso excesivo de lociones y tónicos no es una buena opción porque reseca excesivamente la piel, tampoco lo es el uso de cremas faciales muy espesas y gruesas, porque, lejos de ayudar, obstruyen los poros y pueden causar acné.

Una buena crema para el rostro debe tener una consistencia intermedia. Es decir, que sea lo suficientemente ligera para no tapar los poros, con la intensidad de ingredientes que realmente penetran y renuevan la barrera cutánea. Por eso los productos PIEL ETERNA, como la Crema Facial Humectante y la Crema Revitalizante de Ojos tienen la consistencia perfecta para lograr sus objetivos y llevar tu piel a otro nivel.

Todos los productos PIEL ETERNA están creados con el objetivo de cuidar, hidratar, combatir los signos del envejecimiento y además, desinflamar, un aspecto muy importante que los hispanos debemos tener en cuenta, ya que nuestra piel tiene tendencia a la irritación, los brotes de acné y la pigmentación. 

Cuida tu piel de la manera correcta, ¡y admira los cambios día tras día frente al espejo!

 

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio

 

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true