Saltar contenido
Hasta -67% en suplementos - compra →

Tips de la dermatóloga, Dra. Leyda Bowes: Cómo disminuir las cicatrices del acné

Tips de la dermatóloga, Dra. Leyda Bowes: Cómo disminuir las cicatrices del acné

El acné es la condición más común que afecta a la piel. En la adolescencia y adultez temprana, este problema cutáneo llega a afectar entre el 50 y el 80% de la población. Algunas personas sufren de un acné más profundo, con lesiones quísticas. Y, si este no es tratado de manera adecuada, puede dejar cicatrices e irregularidades de la piel que afectan su apariencia. Es importante conocer las características de estas cicatrices y cómo ciertos ingredientes específicos de algunos productos de la piel pueden ayudar a mejorar cada uno de estos aspectos.

 

La cicatrices que surgen después del acné tienen varios componentes:

 

  1. A) La textura

Esta puede ser a veces irregular y hundida, e incluso, en otros casos, elevada y endurecida. 

 

  1. B) El color

Muchas veces las cicatrices son hiperpigmentadas, o sea, más oscuras. 

Esto se debe a que después de la inflamación del acné, la piel en estas áreas se hace más susceptible a la estimulación del pigmento por el sol. El proceso se llama: Hiperpigmentación Posinflamatoria.

 

Entonces, ¿cómo tratar y mejorar las cicatrices del acné?

 

  1. La textura de las cicatrices del acné la podemos mejorar con la aplicación del A.C.E. Aceite Regenerador Intensivo con Retinol

 

El retinol ayuda a estimular más colágeno y elastina, mejorando la textura y la superficie de las cicatrices. También el ácido salicílico, que está incluido en este producto, ayuda a exfoliar de manera natural la piel de las cicatrices y hace que se vea más lisa y homogénea.

 

COMPRA RETINOL

 

  1. El color de las cicatrices de acné se puede aclarar con el uso del Suero Iluminante ZELMA, con alto contenido de vitamina C liposoluble y superpotente, la cual ayuda a aclarar estas áreas y a emparejar el tono de la piel. Este suero también contiene otros antioxidantes y péptidos que mejoran la apariencia de las cicatrices.

 

COMPRA ZELMA

 

El Suero Iluminante ZELMA además incluye Minerales Esenciales de Rescate como el Zinc, el sELenio y el MAgnesio, los cuales son imprescindibles para la función de renovación celular y, por ende, para mejorar el aspecto de la piel en general. 

 

  1. Finalmente, el color y el tono de las cicatrices del acné se aclara y empareja cuando nos aplicamos consistentemente el protector solar en las mañanas. El RADIANCE SPF 42 cumple la función de protector solar mineral 100% efectivo, así como también es una prebase, con un tono universal y una textura sedosa, que ayuda a reducir la apariencia de las imperfecciones de la piel.

 

Por lo tanto, para mejorar la apariencia en general de las cicatrices de acné, el siguiente régimen te puede ayudar a lograr este efecto. Síguelo consistentemente para que puedas ver mejores resultados y mantener su efecto a largo plazo.

 

En las mañanas: 

  1. Lava tu rostro con el Limpiador Purificante
  2. Aplica el Suero Iluminante ZELMA
  3. Aplica el RADIANCE SPF 42 - Filtro Solar y Prebase Mineral

 

En las noches: 

  1. Lava tu rostro con el Limpiador Purificante
  2. Aplica el C.E. Aceite Regenerador Intensivo con Retinol (5 gotas solamente, y comienza aplicándolo cada dos noches por las primeras 2 semanas. Luego, todas las noches.)
  3. Aplica el Suero Iluminante ZELMA

 

En nuestra página web puedes conocer más sobre los ingredientes de cada producto y también de sus usos y aplicaciones. Piel Eterna ha sido desarrollada en su totalidad por Dermatólogos Certificados por la Junta Americana de Dermatología, entrenados en la Universidad de Miami y de Harvard en Boston. Los productos han sido creados utilizando la tecnología más avanzada e incorporando los ingredientes más potentes de nuestra naturaleza, que ayudan a rejuvenecer la piel y a mantenerla saludable.

 

La Doctora Leyda Bowes es Dermatóloga Certificada por la Junta Americana de Dermatología. Realizó su entrenamiento en la Universidad de Miami y en Harvard, Boston. Además de Dermatología General y Quirúrgica, también completó tres años adicionales de Especialización en Dermatología Cosmética y LÁSERs, en California y Massachussets. Cuenta con 20 años de experiencia como dermatóloga y especialista en el cuidado de la piel. Crear la línea Piel Eterna ha sido uno de sus proyectos profesionales más importantes, permitiéndole llevar a la comunidad hispana una línea completa para el cuidado de la piel con ingredientes de la más alta calidad y eficacia clínica.

 

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true