Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% al gastar $100!

Tips para dormir como un ángel cuando hace demasiado calor

Tips para dormir como un ángel cuando hace demasiado calor

¿Sabías que la temperatura ideal para lograr un sueño de calidad es de unos 65 grados Fahrenheit? Pero, a medida que los meses se van volviendo más calurosos, se hace más difícil lograr esa temperatura perfecta sin la ayuda del aire acondicionado, lo cual puede complicar que logres un buen descanso.

Entonces, ¿cómo asegurarnos de dormir lo que necesitamos en una habitación muy calurosa? Te ayudaremos a lograrlo siguiendo estos consejos:

 

Deja que el aire circule

Durante el día, cierra las ventanas de tu habitación y baja las persianas o cortinas para evitar que la luz y el calor se cuelen. Una vez que el sol se ponga, abre las ventanas para que entre la brisa del atardecer. Incluso, cuando la temperatura del exterior no es más fría, el movimiento del aire ayuda a aliviar la ola de calor.

También puedes encender un ventilador para aumentar la circulación de aire. Y frente al ventilador, pon un recipiente con hielo para ayudar a que sople un poco de aire más frío.

 

Disminuye la humedad

Los deshumidificadores eliminan el exceso de humedad del aire. Si bien la temperatura ambiente en realidad no baja, el aire más seco que dejan, ayuda a que te sientas mucho más fresco.

Para mantenerte hidratado, mantén un vaso de agua fría junto a tu cama e incluso, salpica un poco en tu cara para disminuir la capa de aire caliente.

 

Vístete para la ocasión

Asegúrate de que tu pijama y ropa de cama estén hechos de telas ligeras y transpirables, como lino, algodón o bambú. Guarda las prendas de seda o satén para las noches frías.

 

Apoya tu reloj biológico

Aquí hay algo que te puede ayudar a lograr tu meta de descanso de manera todavía más eficaz: toma un suplemento de melatonina de buena calidad. ¿Por qué?

A medida que se acerca la hora de acostarse, tu cuerpo libera naturalmente melatonina, una hormona que induce el sueño y que también reduce la temperatura del cuerpo. Si la temperatura ambiental es demasiado alta, el proceso natural de tu cuerpo puede verse afectado. Puedes darle un buen impulso para caer en los brazos de Morfeo si tomas una dosis de melatonina unos 30 minutos antes de irte a dormir.

Puede que el calor esté aumentando, pero no tienes por qué frustrarte a la hora de acostarte. Si cuentas con un buen plan de preparación, lograrás un sueño profundo y reparador sin importar la temperatura del ambiente.

 

Seamos más saludables, juntos.

Tu equipo Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true