¿Un halloween más saludable? Te damos 3 consejos para temblar de miedo, pero ¡con baja azúcar!

Las golosinas son parte importante de Halloween. Pero los alimentos procesados, ​​con alto contenido de azúcar pueden darle un gran susto a tu salud.

Por eso, cada vez hay más personas que recurren a alternativas de Halloween más saludables, no sólo en cuanto a los dulces, sino a la forma en que celebramos esta fecha. Y eso es bueno. Los dulces azucarados no siempre han sido algo esencial de Halloween. En parte, se trata de una estrategia de mercadeo de las grandes empresas que fabrican caramelos.

Aquí tienes algunas sugerencias para celebrar Halloween, siendo más saludable:

Prueba regalar otras alternativas que no sean caramelos

Golosinas no es lo único que puedes regalarle a los “pequeños monstruos” que vienen a golpear tu puerta. Por supuesto que no querrás convertirte en la vecina aburrida que ofrece manzanas o cepillos de dientes. Pero, ¿qué piensas de una pelota inflable, pegatinas o útiles escolares con imágenes espeluznantes? Hay muchas cosas que a los niños seguramente les encantaría recibir y que te pondrían en un pedestal como la vecina “buena onda” de la cuadra. Los regalos que no son comestibles les durarán más a los niños e incluso, te pueden salir más baratos que los caramelos.

Caminar ¡y disfrutar con quienes estás a salvo!

Halloween seguramente será diferente este año debido a la pandemia de COVID-19. Piénsalo bien si vas a salir con tus niños. Ahora, si decides hacerlo, caminar es una excelente manera de convertir Halloween en un entrenamiento familiar. Si van a pedir “dulce o truco”, intenta coordinar previamente con algunas casas de familiares o amigos que tengan la certeza de estar libres de coronavirus. Prepara pequeñas bolsitas plásticas que ya contengan los regalos y lo que sea que vayas a dar, de manera que los niños tengan el menor contacto e intercambio posible con los productos. También puedes ponerte más creativo y preparar un Halloween distinto en el patio de tu casa. Los niños no necesitan de megaproducciones para divertirse.

Prepara opciones más saludables de formas más espeluznantes                   

Es difícil repartir dulces caseros a los niños del vecindario debido a las precauciones de salud y seguridad. Pero si estás entre amigos y familiares, hay formas de preparar golosinas menos dañinas. Una búsqueda rápida en internet te dará docenas de recetas, desde gomitas sin azúcar hasta bombones de cacao saludables.

Puedes convertir tu hogar en uno saludable incorporando alimentos que también lo sean en tu celebración. Prepara, por ejemplo, una sandía “tenebrosa”, tal como lo harías con una cabeza de calabaza terrorífica. O crea una actividad familiar divertida para buscar manzanas escondidas, tal como si fueran huevos de Pascua.

Es posible tener un Halloween más saludable si lo deseas. Y los beneficios pueden ir más allá de mejorar la salud. Puedes lograr que tus hijos vean esta fecha de manera diferente, como una oportunidad para reunirse y disfrutar de manera divertida en familia. Y puedes comenzar a reforzarles los hábitos saludables, que les servirán por el resto de sus vidas.

Seamos más saludables, ¡juntos!

Tus amigos de Santo Remedio

PD: Si sabes que aun con toda esta información, estarás tentado a comerte TODOS los dulces y quieres una forma más saludable de satisfacer los antojos y regular tu nivel de azúcar en la sangre, ¡prueba nuestro Nopal Santo Remedio!

Comparte

Leer más