Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

Un Nuevo y Sorprendente Estudio Sobre la Pérdida de Peso

Un Nuevo y Sorprendente Estudio Sobre la Pérdida de Peso

La obesidad está relacionada a muchas enfermedades crónicas y lamentables, especialmente para los hispanos. La misión de Santo Remedio y de Dr. Juan es ayudar a la mayor cantidad de personas posible a alcanzar un peso saludable. Es por eso que estamos optimistas con los resultados de un prometedor estudio.

Un ensayo clínico de 68 semanas, con casi 2.000 participantes mostró que las inyecciones semanales del fármaco Semaglutide condujeron a una pérdida de peso constante, y en muchos casos significativa. Vamos a analizarlo.

¿Qué es la semaglutida?

La semaglutida es un medicamento que se utiliza a menudo para aumentar la producción de insulina en los diabéticos tipo 2. Pertenece a una clase de fármacos llamados agonistas del receptor GLP1.

Este tipo de medicamentos imitan una hormona natural llamada incretina, que le indica al páncreas que debe producir más insulina, manteniendo así los niveles de azúcar en sangre bajo control.

Pero otra función de la incretina en el cuerpo es aumentar la sensación de plenitud y satisfacción. Es esta tarea la que los investigadores creen que está en el centro de los sorprendentes resultados del nuevo estudio de pérdida de peso con semaglutida.

¿Cuánto peso bajaron las personas del estudio?

Todos los participantes en el estudio tenían sobrepeso, con un índice de masa corporal entre 30 y 50 al comienzo del estudio. Aquellos que recibieron una inyección semanal de 2,4 g de semaglutida perdieron el 14,9% de su peso corporal, en comparación con solo el 2,4% en el grupo de placebo.

Es importante tener en cuenta que todos los participantes del estudio siguieron pautas de estilo de vida saludable, lo que también podría explicar la pérdida de peso observada en el grupo de placebo.

Pero es ese 14,9% el que tiene a investigadores y médicos realmente impresionados. Aquí hay otros números que también son sorprendentes:

  • 86% del grupo que usó semaglutida perdió el 5% o más de su peso corporal.

  • El 69% del mismo grupo que usó el medicamento perdió el 10% o más de su peso corporal.

  • 50,5% del grupo que trató con semaglutida perdió el 15% o más de su peso corporal.

  • La pérdida de peso promedio de un miembro del grupo de semaglutida fue de 33,7 libras.

¿Cuáles fueron los efectos secundarios?

El estudio informó efectos secundarios leves, siendo las náuseas y la diarrea los más comunes. Y estos a menudo disminuyeron con el tiempo.

¿Qué significa esto para mí?

Este fue solo la Fase 1 de un ensayo clínico, y es una aplicación completamente nueva de semaglutida y en una dosis más alta de la que se administra normalmente para pacientes con diabetes tipo 2, por lo que se necesita mucha más investigación.

Ahora, un ensayo en humanos es generalmente más confiable que un ensayo en animales para cualquier fármaco, y los resultados tienen a muchos profesionales de la salud muy intrigados.

La alimentación saludable, el sueño y el ejercicio son siempre la base para la pérdida de peso sostenida y la salud del corazón, pero pronto podríamos tener más ayuda.

Es posible que aún estemos lejos de poder usar la semaglutida de manera segura como un apoyo a nuestros esfuerzos por perder peso, y surjan preguntas sobre el precio y si será cubierto por los seguros médicos, como ocurre con cualquier medicamento, pero hay que reconocer que los ensayos con resultados tan positivos como este no son tan frecuentes.

Seamos más saludables, juntos.

Tus amigos de Santo Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"big","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true