Saltar contenido
Ahorra hasta 67% en suplementos - compra →

Un Toque Dulce Que Puede Ayudarte Con El COVID…

Un Toque Dulce Que Puede Ayudarte Con El COVID…

El cacao, el chocolate amargo, las uvas muscadinas y el té verde podrían darte una mano con el indeseable coronavirus

Al fin, después de tanto mal sabor que nos ha dejado el COVID, llega una noticia que, literalmente, “nos endulza” un poco la vida. Y es que una investigación realizada por la Universidad Estatal de Carolina del Norte, apoyada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos y publicada por la revista Frontiers in Plant Science descubrió que los compuestos químicos que contienen algunos alimentos o bebidas como el té verde, las uvas muscadinas, el cacao y el chocolate amargo pueden bloquear hasta cierto punto la función de una enzima o proteasa del COVID, haciendo que el virus pierda fuerza y eventualmente, muera (1).

Las enzimas son importantes para el mantenimiento y acción de cualquier célula, incluyendo los virus. Y según los expertos De-Yu Xie y Yue Zhu, a cargo del estudio tanto en simulación computarizada como en laboratorio, cuando se inhiben estas enzimas, las células de esos patógenos simplemente ya no pueden funcionar ni multiplicarse normalmente.

El laboratorio que se encargó de este estudio se especializa en investigar precisamente sustancias y plantas medicinales que evitan que los virus se adhieran a nuestras células sanas, así como aquellas que aplacan la multiplicación de los virus. Por eso, ante la pandemia se dedicaron a indagar los alimentos y plantas que podrían darnos una mano eliminando o al menos, quitándole fuerza a este peligroso virus que nos ha complicado la vida.

Realizaron experimentos para ver cómo reaccionaba la “enzima principal” del coronavirus (Mpro) frente a diferentes compuestos químicos vegetales, que cuentan con respaldo científico por sus importantes propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.

Se necesita que exista suficiente Mpro para que el virus se reproduzca y tenga fuerza para atacar. Pero, cuando hay algo que elimina o neutraliza esa enzima, entonces el virus simplemente muere.

De todos los productos probados, hubo cuatro cuyos compuestos químicos lograron unirse a la enzima del virus y quitarle poder. Estos fueron:

  • Té verde, que junto a las uvas mostró los mejores resultados, pues cinco de sus compuestos químicos neutralizaban la enzima. Tiene sentido, pues diversas investigaciones previas habían demostrado que el ingrediente activo principal que posee el té verde beneficia la salud de diversos sistemas del cuerpo, especialmente el inmunológico (2)

  • Dos variedades de uvas muscadinas o muscadine, que son originarias del sureste de Estados Unidos, también probaron ser muy exitosas con su piel y semillas. De hecho, a esta variedad se le conoce como “uva inteligente”, por la cantidad de compuestos que posee, que trabajan en sinergia, eliminando el daño a las células (3), especialmente el resveratrol que contiene su piel, que ha demostrado ser muy poderoso apoyando la salud cardiaca, así como fortaleciendo el sistema inmunitario y disminuyendo la inflamación del cuerpo.

  • Cacao en polvo. Un producto que ya había sido ampliamente estudiado por su poder antioxidante (4), debido a su abundancia de polifenoles que son beneficiosos para la salud del corazón, el cerebro, la prevención del cáncer y el sistema inmunológico, especialmente apoyando la respuesta inflamatoria en sus distintas formas.

  • Y el chocolate amargo, que contiene la mayor parte de cacao. Los componentes químicos de estos dos últimos productos mostraron que pueden reducir la actividad de la enzima a la mitad.

Ahora, esta noticia tan alentadora no significa que podemos correr al supermercado para comprar todo el chocolate negro, cacao en polvo, uvas y té verde, consumirlo y volver a nuestra vida “normal”.

Menos aún que pensemos en comprar bombones de chocolate, cargados con grasa y mucha azúcar… Beber el té verde azucarado de las tiendas o comprar botellas de vino, hecho con uva muscadine y conseguir el mismo apoyo de los compuestos químicos. ¡Alto ahí con esas ideas!

No puedes combatir la inflamación de las células por un lado y agregarla con alcohol, grasa y azúcar por otro.

Este es un descubrimiento que sin lugar a dudas nos llena de esperanza. Pero aunque la naturaleza nos provea de muchísima ayuda ante un sinfín de problemas y necesidades de salud, como siempre te mencionamos, no existen fórmulas mágicas, menos con este peligroso virus.

Esta información es un aporte muy valioso para incorporar estos productos a la alimentación y dieta saludable que tanto te enfatizamos que debemos mantener si queremos salud, sumada a los buenos hábitos como la higiene de sueño, actividad física y manejo del estrés.

A fin de cuentas, en pro del bienestar óptimo, especialmente hoy, cada aporte cuenta.

Seamos más saludables, ¡juntos!

Tus amigos Santos Remedio

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true