Llegar a los 40 años es, sin duda, un motivo de celebración. Es un momento en donde hemos afianzado muchos de nuestros sueños y metas, tenemos más experiencia y sabiduría. También es una etapa en la que empezamos a notar algunos cambios en nuestro cuerpo, que son parte del proceso natural de la vida. Por lo general, solemos relajarnos un poco y caemos en el sedentarismo. La llegada de los cuarentas es un buen momento para tomar nuevas decisiones y hacer esos cambios que nos servirán para tener una mejor calidad de vida, ser más saludables y más felices en la etapa de la madurez.
1. Come más frutas y vegetales
¿Has notado que te cuesta trabajo digerir las grasas? Es normal, pues a partir de los 40 nuestro metabolismo puede presentar algunos cambios y la grasa se puede acumular, especialmente en el área de la cintura. Las frutas y verduras frescas serán tus aliadas para combatir esas libras que sobran, ya que te aportarán fibra y te ayudarán a sentir saciedad por más tiempo, mientras controlas tu salud intestinal.
Si quieres una ayuda extra, puedes complementar con ejercicio y con un suplemento de MetaBoost que te ayudará a quemar más calorías. Paralelamente, eliminar tus galletas favoritas, los pastelitos y aumentar la comida sana a diario serán un aporte a tu salud, muy valioso para esta etapa.
2. Agrega suplementos clave
Uno de los pasos importantes para tomar hábitos más saludables es consumir suplementos que te ayuden a mejorar tu salud. Por ejemplo, las mujeres son más susceptibles que los hombres a tener huesos débiles, debido a los cambios hormonales asociados a la menstruación y a los embarazos, por eso su ingesta de Calcio debe ser mayor.(1)
Es normal que con el paso del tiempo los niveles de algunos nutrientes disminuyan, por eso debemos “darle una mano” a nuestro cuerpo y aportar aquellos que necesita. Como el caso de la Coenzima Q10, un antioxidante que ayuda a tener un sistema cardiovascular saludable.
Una vitamina indispensable es la B12, ya que su papel es muy importante en el proceso de mantenimiento y transformación de los alimentos en energía, así como apoyando la buena salud de tus células.
3. ¡Actívate!
¿Aún no te decides a empezar con el ejercicio? No te preocupes, siempre es buen momento para hacerlo. Con 30 minutos diarios será suficiente para mantenerte activa y tonificada. Quizá al inicio tu cuerpo pueda reaccionar al esfuerzo y ponerse más tenso, pero un suplemento de Magnesio te puede ayudar a relajar los músculos y a seguir ejercitándote cada día. Entre más te muevas ahora, menos dolor tendrás en el futuro.
Hacer ejercicio debe ser una celebración de nuestro cuerpo y para integrarlo en nuestra rutina basta con ir a bailar o dar un paseo en bicicleta para mejorar nuestra calidad de vida. De esta manera podrás combatir el sobrepeso y los posibles problemas circulatorios que van aumentando con el paso del tiempo. (2)
Un tip extra que podemos darte es que cambies el cafecito regular de la mañana por un delicioso Super Slim Café para acelerar el metabolismo y aumentar la quema de calorías. Pequeños detalles como este, pueden hacer una gran diferencia.
4. Mejora el cuidado de tu piel
Si queremos evitar el envejecimiento prematuro, debemos cuidar correctamente nuestra piel. Es momento de adaptar tu rutina de belleza e integrar productos de calidad que sean adecuados para el cutis y que favorezcan la renovación celular como el A.C.E. Aceite Regenerador Intensivo con Retinol, con un efecto de rejuvenecimiento, que te ayudará a mostrar tu piel más tersa y firme.
También hay que poner especial atención a los rayos UV, los causantes de gran parte del daño en la piel. RADIANCE Prebase Solar y Mineral con SPF 42 ayudará a protegerte de los rayos del sol y de los daños causados por las pantallas de los aparatos electrónicos, los responsables de la pigmentación. Y todo eso, mientras deja una sutil cobertura de color que se adapta al tono de tu piel.
5. Descansa lo suficiente
Dormir profundamente está asociado a la prevención de enfermedades crónicas y a una calidad de vida mejor(3). De acuerdo a una investigación, el tiempo ideal al llegar a los 40 años es de 7 horas (4) para conseguir un buen descanso.
Es muy importante hacer del sueño reparador una prioridad. ¿Sientes que duermes, pero no descansas? Hacer ejercicio y un colchón cómodo en una habitación libre de ruidos son la base para relajarte. Si a pesar de ello te cuesta un poco de trabajo conciliar el sueño, puedes probar Ashwagandha, para ayudar a relajarte, junto a la Fórmula para dormir que, gracias a sus ingredientes naturales, serán un gran apoyo para descansar como un bebé.
¡Los 40 sí son los nuevos 30! Son el inicio de una etapa más saludable, más estable y con la experiencia de la vida para seguir con una actitud positiva. La belleza y la salud empiezan desde adentro. Ten en mente que nunca es tarde para mejorar.
Tu equipo,
Santo Remedio
Referencias
- YORDE EREM, Samar. Cómo lograr una vida saludable. An Venez Nutr [online]. 2014, vol.27, n.1 [citado 2022-09-22], pp.129-142. http://ve.scielo.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0798-07522014000100018
- Institute of Medicine (US) Committee on Sleep Medicine and Research. Sleep Disorders and Sleep Deprivation: An Unmet Public Health Problem. Colten HR, Altevogt BM, editors. Washington (DC): National Academies Press (US); 2006. PMID: 20669438. https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/20669438/
- Li, Y., Sahakian, B.J., Kang, J. et al. The brain structure and genetic mechanisms underlying the nonlinear association between sleep duration, cognition and mental health. Nat Aging 2, 425–437 (2022). https://doi.org/10.1038/s43587-022-00210-2