¿Cuántos años tienes? No nos referimos a la cantidad de años que han pasado desde que naciste, sino a tu edad biológica.
¿Sabías que tu edad real o biológica está determinada por tu condición física, incluida la grasa abdominal? Lamentamos informarte que puede ser que seas mucho mayor de lo que crees.
Descubre tu edad real
El envejecimiento biológico calcula la acumulación de daño a las células y tejidos de tu cuerpo debido a la genética y a tus elecciones de estilo de vida. En otras palabras, se trata de la edad de tu cuerpo. Demasiada grasa abdominal significa que tu cuerpo puede estar funcionando como el de una persona de edad mucho más avanzada.
La grasa del vientre es más nociva porque no se acumula solo debajo de la piel, sino que además envuelve órganos internos. Es una preocupación muy común que debemos tomar en serio. Una de cada 5 personas en Estados Unidos tiene obesidad (1), la cual puede provocar enfermedades cardíacas, diabetes, derrames cerebrales, asma e hipertensión arterial. La obesidad acelera el envejecimiento, pudiendo generar la muerte prematura.
Redescubre la juventud, ¡a la edad que sea!
Ok. Ya leíste lo malo, pero aquí viene la parte buena. A diferencia de la edad cronológica, tu edad real puede revertirse si comienzas a dar ahora mismo los pasos correctos para acabar con la grasa abdominal. Incluso, la pérdida de peso moderada puede reducir muchísimo tus factores de riesgo de enfermedades graves.
Ya sabes la fórmula: una dieta saludable, porciones más pequeñas, agua en lugar de bebidas azucaradas y ejercicio regular. Pero aquí hay un par de componentes fundamentales que pueden mejorar tu pérdida de peso: responsabilidad y apoyo.
Busca una comunidad
Una de las formas más efectivas de cumplir con tus objetivos y perder peso es tener una comunidad de apoyo con la cual puedas comprometerte. Un estudio mostró que los participantes que tenían sesiones semanales con un grupo para discutir su progreso y desafíos perdieron mucho más peso que los que no lo tuvieron. (2)
Un grupo de apoyo puede motivarte a cumplir tus metas, darte ideas, celebrar tus victorias y ayudarte a superar tus contratiempos. Es por eso que el Dr. Juan creó la dieta Santo Remedio. Es fácil y gratuito unirse y ofrece sistemas de soporte para ayudarte a lograr tus objetivos.
¡Hay demasiadas cosas difíciles en la vida! Demos un paso en la dirección correcta para hacer la travesía de perder peso más sencilla.
Seamos más saludables juntos.
Tus amigos Santo Remedio
Referencias
[1] Adult Obesity Prevalence Maps. Centers for Disease Control and Prevention 2019. https://www.cdc.gov/obesity/data/prevalence-maps.html
[2] Hollis, J. F., Gullion, C. M., Stevens, V. J., Brantley, P. J., Appel, L. J., Ard, J. D., Champagne, C. M., Dalcin, A., Erlinger, T. P., Funk, K., Laferriere, D., Lin, P. H., Loria, C. M., Samuel-Hodge, C., Vollmer, W. M., Svetkey, L. P., & Weight Loss Maintenance Trial Research Group (2008). Weight loss during the intensive intervention phase of the weight-loss maintenance trial. American journal of preventive medicine, 35(2), 118–126. https://doi.org/10.1016/j.amepre.2008.04.013.