Sé un papá líder
¿Qué es ser papá? Quienes lo son se lo deben preguntar a menudo. Pero son quienes están alrededor de uno, los que mejor pueden definir su rol. Un padre ya no solo es aquel que provee de recursos, de un techo y de alimentos a un hogar, porque las madres o quienes deben asumir el papel de “jefes de hogar” son tanto o más capaces de lograrlo. La tarea de definirlo entonces se vuelve un poco más complicada y extensa.
En algo en que todos concordamos es que un padre siempre debería educar sobre la base del amor, del respeto y de la empatía. Valores básicos que nos ayudan a crecer como individuos mental y emocionalmente sanos, como familias unidas y como una comunidad activa, en la que cada integrante importa. Y esa visión la crean o la destruyen los padres, porque son los encargados de crear los cimientos de sus hijos.
Para nosotros, un padre siempre es un LÍDER y esa palabra implica muchísima responsabilidad. Un buen líder jamás se impone por simple autoridad y menos por el uso de la fuerza, sino por el respeto que se gana día a día. Otro dato importante: un “padre líder” siempre modela con su ejemplo.
En Santo Remedio, Entalla y Piel Eterna nos esforzamos diariamente por apoyar el crecimiento de nuestras familias hispanas y por eso, comenzamos por su base: padres y madres que son los pilares fundamentales. Con su ejemplo de dedicación, de trabajo, de respeto, de educación, de constancia, de perseverancia y de cuidado por sí mismos, modelan el presente y sobre todo, el futuro de sus hijos.
Si queremos ver a nuestros hijos como adultos sanos, activos, realizados y felices, debemos modelar para ellos un estilo de vida saludable, renovado y coherente con ese mensaje. Si hoy, como padre, añoras que tus hijos no padezcan de obesidad, de problemas al corazón o de vicios, es momento de mostrarles el buen camino, de que te vean a cargo y en control de tu salud física y mental, de tu cuidado personal y de las decisiones que tomas. ¡Nunca es tarde para cambiar el rumbo!
Si eres un hijo o una esposa que quiere ver reflejado ese modelo a seguir en el padre de la casa, ¡es la instancia perfecta para animarlo a dar el paso en la dirección correcta! Cuentas con todo nuestro apoyo y ayuda para animarlo a controlar su peso, a disminuir su estrés, sus factores de riesgo y a mejorar cada aspecto de su vida.
Sabemos la labor tan inmensa que cada padre hispano hace a diario. Conocemos los sacrificios que la mayoría ha debido realizar para ocupar un espacio en este país. Valoramos sus esfuerzos y los animamos a no ceder hasta que logren alcanzar cada uno de sus sueños, porque se los han ganado a pulso.
Creemos que la mejor manera de celebrar a papá en su día es recordándole la gran responsabilidad y al mismo tiempo, el inmenso privilegio que posee de liderar la vida de quienes ven en él un gran modelo a seguir. Que la figura, la salud, los hábitos y las palabras de cada padre hispano muestren ese apoyo, seguridad y confianza que todo niño o joven necesita y merece. La familia que queremos está en las manos de su líder.
¡Feliz Día del Padre!
Tu equipo Santo Remedio
Los retos de la vida, especialmente durante los últimos tiempos, han aumentado nuestro estrés, nos agotamos fácilmente y nos...
Podríamos apostar que eres una experta tomándote selfies con tus mejores ángulos. Pero, ¿sabías que el exceso de exposición a...
¡Al fin estamos en pleno verano! La ropa liviana y el traje de baño son parte de nuestra rutina. Por...
Únete a la familia Santo Remedio
Suscríbete para recibir obsequios de productos, descuentos y consejos del Dr. Juan