¿Qué es ser papá? Quienes lo son se lo deben preguntar a menudo. Pero son quienes están alrededor de uno, los que mejor pueden definir su rol. Un padre ya no solo es aquel que provee de recursos, de un techo y de alimentos a un hogar, porque las madres o quienes deben asumir el papel de “jefes de hogar” son tanto o más capaces de lograrlo. La tarea de definirlo entonces se vuelve un poco más complicada y extensa.
En algo en que todos concordamos es que un padre siempre debería educar sobre la base del amor, del respeto y de la empatía. Valores básicos que nos ayudan a crecer como individuos mental y emocionalmente sanos, como familias unidas y como una comunidad activa, en la que cada integrante importa. Y esa visión la crean o la destruyen los padres, porque son los encargados de crear los cimientos de sus hijos.
Para nosotros, un padre siempre es un LÍDER y esa palabra implica muchísima responsabilidad. Un buen líder jamás se impone por simple autoridad y menos por el uso de la fuerza, sino por el respeto que se gana día a día. Otro dato importante: un “padre líder” siempre modela con su ejemplo.
En Santo Remedio, Entalla y Piel Eterna nos esforzamos diariamente por apoyar el crecimiento de nuestras familias hispanas y por eso, comenzamos por su base: padres y madres que son los pilares fundamentales. Con su ejemplo de dedicación, de trabajo, de respeto, de educación, de constancia, de perseverancia y de cuidado por sí mismos, modelan el presente y sobre todo, el futuro de sus hijos.
Si queremos ver a nuestros hijos como adultos sanos, activos, realizados y felices, debemos modelar para ellos un estilo de vida saludable, renovado y coherente con ese mensaje. Si hoy, como padre, añoras que tus hijos no padezcan de obesidad, de problemas al corazón o de vicios, es momento de mostrarles el buen camino, de que te vean a cargo y en control de tu salud física y mental, de tu cuidado personal y de las decisiones que tomas. ¡Nunca es tarde para cambiar el rumbo!
Si eres un hijo o una esposa que quiere ver reflejado ese modelo a seguir en el padre de la casa, ¡es la instancia perfecta para animarlo a dar el paso en la dirección correcta! Cuentas con todo nuestro apoyo y ayuda para animarlo a controlar su peso, a disminuir su estrés, sus factores de riesgo y a mejorar cada aspecto de su vida.
Sabemos la labor tan inmensa que cada padre hispano hace a diario. Conocemos los sacrificios que la mayoría ha debido realizar para ocupar un espacio en este país. Valoramos sus esfuerzos y los animamos a no ceder hasta que logren alcanzar cada uno de sus sueños, porque se los han ganado a pulso.
Creemos que la mejor manera de celebrar a papá en su día es recordándole la gran responsabilidad y al mismo tiempo, el inmenso privilegio que posee de liderar la vida de quienes ven en él un gran modelo a seguir. Que la figura, la salud, los hábitos y las palabras de cada padre hispano muestren ese apoyo, seguridad y confianza que todo niño o joven necesita y merece. La familia que queremos está en las manos de su líder.
¡Feliz Día del Padre!
Tu equipo Santo Remedio