Semana 1 del Plan DALE de 28 días, de Entalla: Detox
La importancia de preparar tu cuerpo para perder peso, ¡con éxito!
¿Ya viste nuestro Plan DALE de 28 días, de Entalla, desarrollado por el Dr. Juan y nuestra nutricionista Sabrina Hernández-Cano? Bueno, entonces sabes que este plan comienza con siete días de desintoxicación suave, pero profunda, de nuestro organismo. Este es un paso MUY IMPORTANTE. Aunque el cuerpo tiene procesos naturales para deshacerse de las toxinas y sustancias que lo contaminan, al ayudarlo durante esos primeros días, impulsamos su limpieza, haciendo que quede mejor preparado para recibir y aprovechar los nutrientes, permitiéndole con esto funcionar de forma óptima. Veamos qué va a pasar durante esta semana y lo que debes hacer para que tu Plan DALE de 28 días, de Entalla, sea el impulso que necesitas para perder peso y cambiar realmente tus hábitos.
¿Qué pasa en tu cuerpo durante estos siete primeros días?
- Los nutrientes que están incluidos durante esta semana, ayudan al cuerpo a eliminar dos tipos de toxinas: aquellas producidas durante el metabolismo y las que provienen de fuentes externas, como a través de la respiración, de lo que absorbemos por la piel, así como de los alimentos y bebidas que consumimos.
- Esta semana va a facilitar el proceso natural de desintoxicación del cuerpo, mientras lo apoya con los macro y micronutrientes necesarios, tales como proteínas de alta calidad, carbohidratos y grasas buenas.
- Durante estos días te preparas mentalmente para el cambio y preparas tu cuerpo para una mejor absorción de los nutrientes y para llevar un estilo de vida más saludable a largo plazo.
- Siete días es el tiempo suficiente para producir una desintoxicación metabólica. De esta manera, tu cuerpo estará preparado para metabolizar, neutralizar y excretar mejor las toxinas y los metales.
- Las toxinas se eliminan a través de las heces, del sudor, de la orina y algunas se transportan al hígado.
- Esto se logra al eliminar la mayor cantidad de sustancias químicas o potencialmente tóxicas posibles, como edulcorantes artificiales, aceites vegetales y refinados de semillas; BPA, el químico que se encuentra en los envases de plástico, azúcares añadidos como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa, el mercurio del pescado, hidrocarburos aromáticos policíclicos (PAHs, en inglés) de las carnes rojas asadas o ahumadas y el exceso de grasas saturadas.
- Durante los siete días en que estas sustancias se eliminan de tu alimentación, también se incorporan opciones más saludables, que están llenas de macronutrientes y micronutrientes, con una mejor capacidad de absorción.
- En esta etapa es MUY importante que bebas bastante agua. La recomendación es 1 galón diario.
- Puede ocurrir que pierdas un poco de peso, especialmente al dejar de consumir calorías provenientes del azúcar y de las grasas. La cantidad de peso que puedes perder depende de cuántas de esas calorías comes regularmente.
- Durante los primeros días de esta semana, puedes experimentar algunas molestias musculares, dolor de cabeza, así como más orina y heces de lo habitual.
- La buena noticia es que al terminar los siete días, te sentirás con más energía, menos fatiga, dormirás mejor, tendrás mayor capacidad de concentración, tu piel estará más limpia, tendrás mejor aliento y mejorará tu digestión.
Algunas recomendaciones que debes considerar
- Tu fórmula será: 2-1-2. Es decir, 2 Batidos, 1 comida principal, 2 meriendas
- La alimentación incluye 2 batidos de proteína Entalla, de cualquier sabor. La Proteína Vegana es perfecta para aquellas personas que evitan productos animales. Puedes agregarle frutas y verduras. La puedes preparar con agua o con cualquier opción de leche sin lácte
- La comida principal puedes consumirla en el desayuno, almuerzo o cena.
- Al suscribirte a nuestra página de Entalla, vas a recibir la guía completa del Plan DALE de 28 días, donde te muestra ejemplos de comidas para esta semana y las siguientes.
- Las 2 meriendas incluyen: 1-2 tazas de frutas frescas y 1-2 tazas de verduras, ¼ taza de nueces y semillas o 2 cucharadas de aceite.
- Recuerda que debes mantener la hidratación. Bebe hasta 1 galón de agua al día.
- Come tantas frutas y verduras enteras frescas o congeladas como se indica en las cantidades recomendadas.
- Come alimentos fermentados como yogur sin lácteos, kefir, chucrut o kimchi, para apoyar la salud de tu
- Toma multivitaminas.
¿Qué debes evitar?
- Gluten
- Maní
- Pescado con alto contenido de mercurio, como pez espada, blanquillo, pargo, marlin y caballa gigante.
- Aceites vegetales y de semillas refinadas como el maíz, el girasol, el aceite de soja y los aceites de semillas de algodón.
- Ácidos grasos saturados como alimentos fritos, tocino, mantequilla, crema agria, queso crema, crema de coco, ghee o mantequilla clarificada. Evita por completo estos productos durante esta semana.
- Alcohol
- Lácteos (solo se permite leche y yogur alternativos, sin lácteos, elaborados con almendras, anacardos, avena o coco).
- Pan, cereales o azúcares, edulcorantes artificiales de ningún tipo, excepto 1 cucharada de miel por dí
- Alimentos fritos, al carbón o a la parrilla.
¿Qué tienes permitido durante estos primeros 7 días?
- 8 a 12 onzas de carne blanca magra, como pavo, pollo o pescado. Así como mariscos y huevos.
- Si llevas un estilo de vida vegano o basado en plantas, elige la proteína Entalla Vegana.
- Puedes comer ilimitadamente todas las verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas, acelgas, algas marinas, etc.
- Puedes comer ilimitadamente todas las verduras frescas o congeladas, pero no enlatadas.
- Puedes comer también alcachofas, coles de Bruselas, brócoli, cebollas, ajo y puerros, ya que han demostrado que ayudan en el proceso de desintoxicación.
- Toda la fruta entera, fresca o congelada, no enlatada ni procesada (1-2 tazas diarias / 5 porciones por día).
- Puedes consumir bayas de todo tipo, como arándanos y frambuesas.
- Granos integrales saludables como quinua, avena y arroz salvaje. También todos los frijoles y el camote (1 taza por día).
- Ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados saludables, como aceite de oliva, aceite de canola, aceite de linaza, aceite de semilla de uva, aceite de sésamo y de aguacate (1-2 cucharadas diarias).
- Se permite la cafeína, el té verde, el té matcha, cacao y 1 pieza de chocolate amargo al dí
- Se permite el Super Slim Café, sin azúcar, con agua o leche vegetal.
- Se permiten alimentos al horno, a la parrilla, fritos al aire o saltea
- Bebe 8 botellas de agua de 16 onzas, equivalente a 1 galón por día. Bebe la mitad antes del mediodía y la mitad antes de las 6 p. m.
- Exprime el zumo de 1 limón amarillo o de una lima y agrégalo al agua diariamente. Hazlo durante los 7 dí
- Se permiten hierbas frescas y secas para sazonar.
- Se permiten todos los productos Entalla, ya que pueden apoyarte durante esta semana.
*Se recomienda un suplemento de Probiótico
Carnes y otras proteínas permitidas (8 onzas)
- Pollo
- Pavo
Pescados y mariscos permitidos
- Salmón
- Arenque
- Caballa
- Trucha
- Todos los mariscos
Frutas Permitidas (1-2 tazas/ 5 porciones al día)
- Todas, especialmente las bayas. Deben ser frescas o congelad
Verduras de hoja verde (Cantidad ilimitada)
Granos enteros y carbohidratos complejos
- Quinua
- Avena
- Batata
- Todos los frijoles
- Arroz salvaje
Aceites sin refinar (2 cucharadas por día)
- Aceite de aguacate
- Aceite de oliva virgen extra
- Aceite de sésamo
- Aceite de linaza
- Aceite de coco (1 cucharada al día)
Bueno, ya tienes la información que necesitas para comenzar la primera semana de desintoxicación o detox. Recuerda que puedes obtener todo el Plan DALE de 28 días, de Entalla, al suscribirte. ¡Anímate a comenzar! Verás cómo pierdes peso y ganas en salud. Tu cuerpo, tu ánimo, tu piel y tu bienestar general no serán los mismos. ¡Empieza ahora! ¡DALE!