Saltar contenido
Solo hoy: ¡Ahorra 10% en tu compra!

Tips de la dermatóloga, Dra. Leyda Bowes: Simplifica el cuidado de tu piel esta primavera

Tips de la dermatóloga, Dra. Leyda Bowes: Simplifica el cuidado de tu piel esta primavera

Ha llegado la primavera, el momento preciso para que nos pongamos en modo “limpieza profunda” y eliminemos todo aquello que hemos acumulado a lo largo del año, quizás, en exceso, y de esa forma, simplifiquemos muchos aspectos de nuestra vida. Esto puede convertirse en una experiencia maravillosa, ya que nos ayuda a maximizar la eficiencia de nuestra rutina al usar menos elementos, lo que genera más armonía y una atmósfera ordenada que permite un mejor funcionamiento general.

Nuestra rutina de cuidado de la piel y nuestra colección de productos para lograrlo, que a menudo es extensa, no son la excepción. La limpieza profunda para deshacernos de algunos productos y dejar los que realmente sirven puede resultar muy útil para ayudar a mantener tu piel fresca, joven y saludable. ¡Te permitirá seguir una rutina más simple y que realmente funcione! Por eso, te vamos a compartir 4 pasos importantes que pueden ayudarte a lograr una piel radiante, con menos productos.

 

1. Elimina todas las cremas que prometen levantamiento facial y de cuello

Vamos a estar claros: solo las intervenciones quirúrgicas y otros tratamientos cosméticos invasivos pueden conseguir este efecto "lifting". Las cremas suelen incluir únicamente agentes emolientes o hidratantes que proporcionan un efecto de relleno temporal de la piel.

💡 Lo que funciona es la constancia en el uso del ingrediente número uno antienvejecimiento y rejuvenecedor, de eficacia probada en todo el cuidado de la piel: el retinol.

Se ha demostrado que el retinol aumenta la renovación celular y rejuvenece la piel. También favorece la producción de colágeno y elastina, lo que aporta firmeza. Si lo utilizas de forma constante, a lo largo de los años, notarás cómo tu piel se mantiene más firme y envejece mucho menos que la de otras personas de la misma edad.

*Aplica el retinol solo por la noche y utilízalo en combinación con una crema hidratante completa, de hidratación profunda, para obtener mejores resultados y una mayor tolerancia.

*Además, incluye siempre el uso de un protector solar con SPF 30 o superior a la rutina de la mañana de cuidado de la piel. El protector solar debe contener filtros minerales que sean 100% efectivos contra la luz UV y también sean seguros para tu cuerpo.

**La rutina que verás continuación será más eficaz para estirar y reafirmar la piel que cualquier otra crema excesivamente cara, que prometa resultados de levantamiento facial:

 

 

2. Elimina todos los sueros que tienen solo un ingrediente activo importante

Hay una tendencia a promover los sueros que contienen solo un ingrediente activo y, por lo tanto, tienen una sola función o efecto sobre la piel. Por ejemplo: sueros de ácido hialurónico, sueros de niacinamida, sueros de péptidos, entre otros.

Tener que aplicar un suero sobre otro, varias veces al día, puede complicar demasiado la rutina de cuidado de la piel. Además, poner muchas capas de sueros también puede obstruir tus poros y provocar brotes de acné.

💡 En su lugar, utiliza UN suero antioxidante e hidratante eficaz, que incluya altos niveles de los ingredientes mencionados.

*Suero Iluminante ZELMA - AM & PM

Contiene altos niveles de la forma más eficaz y estable de vitamina C: Tetrahexildecil Ascorbato (THF), que es un potente antioxidante que combate el envejecimiento de la piel, además de ser un potente agente aclarante de las manchas oscuras y el melasma.

El suero ZELMA también contiene importantes minerales de rescate para ayudar a regenerar la piel y combatir el estrés: zinc, selenio y magnesio. Además, es rico en ácido hialurónico (hidratación de la piel), péptidos naturales (para la producción de colágeno), ectoína (innovadora molécula hidratante y antienvejecimiento) y antioxidantes de origen vegetal como el Camu Camu (para combatir el efecto de los radicales libres y prevenir el envejecimiento cutáneo).

 

3. Olvídate del tónico

A menos que tengas la piel muy grasa, los tónicos pueden ser más perjudiciales que beneficiosos para ti. Suelen ser a base de alcohol y pueden eliminar los ácidos grasos y los aceites esenciales que la piel necesita para mantenerse hidratada y sana.

De hecho, los tónicos pueden dejar la piel seca y más sensible. Esto hace que sea más susceptible a la sequedad cuando utilizas productos con el retinol y, lo más probable es que no puedas incluirlo en el cuidado de tu piel.

💡 En su lugar, utiliza limpiadores que limpien bien y eliminen todo el exceso de grasa, maquillaje, suciedad y toxinas.  De esta forma, no necesitarás añadir un tónico después de limpiarte la cara.

*El Limpiador Purificante puede utilizarse por la mañana y por la noche. No solo limpia la piel en profundidad, sino que también la hidrata y la relaja. Las ceramidas, aloe y té verde son responsables de sus intensas propiedades reparadoras e hidratantes.

COMPRA AHORA

 

4. Evita la exfoliación con productos de textura granulada

Es muy común que tengamos en nuestro botiquín productos, cremas y mascarillas con gránulos. Estos tienen el efecto de exfoliar la piel y eliminar las células muertas de su capa superior.

El inconveniente es que pueden dejar la piel irritada, empeorando problemas como la rosácea, así como pueden generar inflamación de la piel, que más tarde conduce a hiperpigmentación o empeoramiento de la pigmentación del melasma.

En su lugar, utiliza exfoliantes químicos, como ácido salicílico.

El A.CE. Aceite Regenerador Intensivo con Retinol también contiene ácido salicílico. Ayuda a exfoliar la piel de forma suave y natural, eliminando las capas superiores de células muertas, aumentando la suavidad y luminosidad de la piel.

COMPRA AHORA

 

En el cuidado de la piel, como en muchos otros aspectos de la vida, “menos suele ser más”. Infórmate bien sobre los principios activos de cada uno de tus productos de cuidado de la piel. Y simplifica tu rutina de belleza para que puedas seguirla de forma constante y sencilla durante muchos años.

 

Dra. Leyda Bowes

Regresar al blog
Ofertas por tiempo limitado...
{"statementLink":"","footerHtml":"","hideMobile":false,"hideTrigger":false,"disableBgProcess":false,"language":"es","position":"left","leadColor":"#ed600c","triggerColor":"#ed600c","triggerRadius":"50%","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerIcon":"people","triggerSize":"small","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"mobile":{"triggerSize":"small","triggerPositionX":"left","triggerPositionY":"bottom","triggerOffsetX":25,"triggerOffsetY":25,"triggerRadius":"50%"}}
true