Cuando hablamos de mantener nuestras defensas fuertes y enfocarnos en cambios que apoyen la prevención de enfermedades, los suplementos pueden ocupar un lugar muy importante. No se trata de “reemplazar" una alimentación completa con estos, sino de complementarla y en ocasiones, satisfacer la demanda de ciertos nutrientes que son más difíciles de obtener a través de nuestra dieta.
Pero no se trata de llenar tu día de cápsulas y pastillas. A continuación te orientamos sobre aquellos que deberías tomar en cuenta. Pero antes de eso, algunos detalles que deberías considerar.
Requerimientos nutricionales
Cada cuerpo es distinto y tiene diferentes requerimientos nutricionales según su sexo, estatura, edad, tipo de metabolismo y nivel de actividad física que realiza a diario. Sin embargo, en promedio, una mujer necesita:
- 2 a 3 tazas de vegetales diarios
- 1 1/2 a 2 tazas de frutas
- 3 a 4 onzas de granos
- 5 a 6 onzas de proteínas
- 3 tazas de lácteos
Si quieres contar con herramientas gratuitas y personalizadas para conocer tus necesidades específicas y crear tu propio plan alimenticio, puedes utilizar Planificador de peso corporal y El Plan de MiPlato, de los Institutos Nacionales de la Salud (NIDDK).
¿Cómo suplementar los nutrientes?
Cuando quieras agregar suplementos, no lo hagas a ciegas. Enfócate en llenar esos vacíos nutricionales específicos para un propósito, ya sea apoyo inmunológico, para tus huesos y articulaciones, tu corazón, etc.
Aquí tienes una guía que puede ayudarte para cada caso:
Nutrientes esenciales
Minerales, vitaminas, proteínas y ácido fólico, entre otros, son fundamentales para que tu cuerpo funcione en óptimas condiciones. Apoyan desde la energía hasta la reparación de los tejidos y la producción de hormonas. Si tu alimentación es restringida o incompleta, puedes considerar suplementarla con proteína en polvo, caldo de huesos, frutas y vegetales concentrados, entre otros.
Apoyo inmunológico
Los antioxidantes pueden ayudar a fortalecer el organismo, prevenir enfermedades y reducir la gravedad de sus síntomas. Una eficiente manera de complementarlos en nuestra dieta es agregando un suplemento de Moringa & Soursop, ya que une dos de las más potentes fuentes de antioxidantes.
Más energía
Maca y Circulación Plus pueden ayudarte a aumentar la producción de energía y reducir la fatiga, a través del apoyo nutricional que proporciona la maca y el aumento del óxido nítrico, indispensable para un buen bombeo de sangre del corazón, que apoya la remolacha.
Salud ósea y articular
Suplementos que contengan ingredientes como Condroitina, Glucosamina y Ácido Hialurónico, ayudan a fortalecer y mejorar las articulaciones, fundamentales para mantener saludable toda nuestra estructura musculoesquelética.
Apoyo para la inflamación
La inflamación es un proceso normal en el cuerpo, excepto cuando se vuelve crónica. Por eso, ayudar a controlarla es fundamental. Productos como cúrcuma y resveratrol pueden ser de gran ayuda para este propósito.
Ayuda para la digestión
Diversos ingredientes naturales pueden colaborar con la digestión y la función intestinal. Entre estos, las enzimas digestivas, que ayudan a descomponer los alimentos y absorber mejor sus nutrientes. Y aquellos que apoyan la eliminación de los desechos del cuerpo, como la fibra. Digestión Plus y Colon Plus pueden ayudarte a cubrir las principales necesidades relacionadas a la digestión.
Tiroides y manejo de los cambios hormonales
Mantener una tiroides funcionando adecuadamente es clave para lograr un buen nivel de energía, mejor control del peso, estado anímico estable, entre otras funciones. Y para esto, minerales como el yodo y el zinc son importantísimos. De igual manera lo es controlar aquellos síntomas de cambios hormonales como la menopausia.
Manejo del estrés
Aprender a controlar el estrés es uno de los aspectos fundamentales para una salud óptima, evitando así enfermedades graves. Esto también colabora con un buen patrón de sueño. Para este propósito el magnesio es uno de los suplementos que debería ser parte de tu despensa permanentemente. Una manera agradable de consumirlo es como bebida, antes de dormir.
Recuerda que previo a agregar cualquier suplemento a tu rutina de cuidado, debes consultar con tu médico primario para no interferir con medicamentos u otros tratamientos.
Tu equipo Santo Remedio
Referencias:
https://www.myplate.gov/es/myplate-plan
``` --- ¿Quieres que también lo convierta a un formato específico (por ejemplo, Markdown, Word, PDF, etc.)?